Designaron a los Ciudadanos Ilustres de Quilmes a referentes de la cultura y la salud

El COncejo Deliberante de Quilmes, en sesión extraordinaria designó a los Ciudadanos Ilustres de Quilmes.

Fueron consagrados el Dr. Juan Manuel Fragomeno, médico y actual director del Hospital Isidoro Iriarte de esta ciudad, por su amplia trayectoria y compromiso con la salud pública. La escritora Hebe Liz Schhweistein, por su mérito en la defensa de los Derechos Humanos. Las antropólogas Mónica Angélica Cereda y Zunilda Quatrin por contribuir con la historia de nuestro distrito a través de sus valiosos aportes;  y los artistas, Julio César Suárez  “Lacarra” y Pedro  Carlos Costa, ambos involucrados y comprometidos con la cultura a través de la música el primero,  y con la docencia y el arte el segundo. Cabe señalar que los reconocimientos serán otorgados el año próximo dada la situación que atraviesa nuestro país por la pandemia  Covid-19.

Interés Municipal

Se declaró de Interés Municipal y Cultural a las Orquestas y Coros del Municipio que a lo largo de 10 años se presentaron en distintos escenarios, entre ellos el Teatro Municipal; la Unqui; el Museo del Transporte y la ex ESMA, entre otros.

Licencias

Fueron renovadas las licencias de los concejales Mario Lozano, actualmente al frente de la secretaría de Educación, Culturas y Deportes y del señor Ángel  Domingo García, actual secretario de Servicios Públicos. Ambas licencias fueron solicitadas para continuar en dichos cargos y serán extendidas hasta el día 30 de junio de 2021.

Por otra parte, la Intendenta Municipal Mayra Mendoza, hará uso de su licencia en forma fraccionada durante el período enero-diciembre de 2021, solicitud que fue aprobada por el Honorable Cuerpo.

Agradecimientos

Finalizada la sesión extraordinaria que se llevó a cabo en el Teatro Municipal de Quilmes, el titular del Legislativo local, Fabio Báez, solicitó al Cuerpo hacer uso de la palabra desde el estrado, el mismo fue concedido y en este marco Báez agradeció a los presidentes de los distintos bloques, a los concejales, al personal de la dirección de despacho, que permitieron el desarrollo de las sesiones, secretarios  y a todo el personal del legislativo que trabajaron aún en un escenario tan adverso por la pandemia. Por último hizo extensivo su agradecimiento  al director del Teatro Alejandro Monforte y a su personal por la colaboración prestada durante la celebración de las sesiones.

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s