El Concejo Deliberante de Quilmes, presidido por su titular Fabio Báez, aprobó 18 proyectos entre los cuales se dio ingreso al presupuesto de gastos para el ejercicio 2021, en $ 14.131.582.744,57.- (pesos catorce mil ciento treinta y un millones quinientos ochenta y dos mil setecientos cuarenta y cuatro con cincuenta y siete centavos).
Asimismo la ordenanza autoriza al Departamento Ejecutivo a efectuar readecuaciones presupuestarias si fuera necesario, informando al Concejo Deliberante sobre los cambios de partidas y a comprometer fondos de más de un ejercicio para planes de obras públicas, compra de elementos mecánicos para servicios públicos, alquileres y otras contrataciones y celebrar convenios con el Estado Nacional, Provincial y municipal, entre otras atribuciones otorgadas por la Ordenanza 13398/20 aprobada por unanimidad.
En este contexto fueron aprobados, la renovación del protocolo de intenciones entre la Municipalidad de Quilmes y el gobierno Municipal de Nanchang, China. El acuerdo de cooperación entre la Municipalidad de Quilmes y la Fundación Horizonte Ciudadano de Chile, cuyo objeto es el establecimiento de un marco de cooperación común que permita impulsar la cooperación interinstitucional y la asistencia técnica como así también el desarrollo de relaciones específicas de cooperación en ámbitos de interés común.
Se sancionó además la Ordenanza 13401/20 que prorroga la Emergencia Alimentaria para todo el territorio del Partido de Quilmes por el plazo de 180 días, contados a partir del 10 de diciembre del corriente año.
En este marco, se aprobó el proyecto que permite desafectar el inmueble de uso para espacio verde y público ubicado en Ezpeleta que se afectará a la construcción de viviendas sociales.