Quilmes firmó un convenio con la SEDRONAR

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, y la secretaria de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Gabriela Torres, firmaron hoy un convenio para la apertura de 4 dispositivos territoriales en el distrito, para la atención y acompañamiento de personas que atraviesan situaciones de consumo problemático de sustancias, en el marco del Programa Nacional de Acompañamiento en Materia de Drogas.

“Recibimos a la titular de la SEDRONAR, Gabriela Torres, para firmar un acuerdo de implementación del Programa Nacional de Acompañamiento Territorial en Materia de Drogas. Esta iniciativa nos permitirá impulsar políticas para la prevención, capacitación y tratamiento en materia de consumo problemático. Desde el Municipio de Quilmes incorporamos profesionales capacitados en la materia para fortalecer el trabajo en nuestros barrios y disponer de las herramientas necesarias para abordar este tema”, sostuvo Mayra, que estuvo acompañada por el secretario de Salud comunal, doctor Jonatan Konfino, y la titular de los Dispositivos Integrales de Abordaje Territorial (DIAT) Quilmes, Laura Navarro.

Por su parte, Torres indicó: “Acabamos de concretar un trabajo que venimos haciendo hace muchos meses con el Municipio de Quilmes, en relación a sumarnos al trabajo que ellos vienen haciendo con jóvenes fundamentalmente, para abrir 4 nuevos dispositivos, se suman 5 en total, de atención y acompañamiento en consumos problemáticos. Estuvimos planificando el Plan Verano y la nocturnidad en la costa de Quilmes también, así que un placer haber sido recibida por Mayra Mendoza”.

Mayra recibió a la titular de la SEDRONAR en la sede municipal, donde acordaron la implementación de estos espacios de atención y primera escucha que se implementarán en las localidades de San Francisco Solano, Ezpeleta, Bernal Oeste y en La Ribera de Quilmes. Estos dispositivos se suman así a las cuatro Casas de Atención y Acompañamiento Comunitario (CAAC) y al Dispositivo Integral de Abordaje Territorial (DIAT) que ya vienen funcionando en el Municipio.

A través de este convenio, la SEDRONAR suma así recursos humanos y la capacitación de los 20 profesionales que integrarán los equipos interdisciplinarios de estos cuatro nuevos dispositivos, conformado por coordinadores, psicólogos, trabajadores sociales y terapistas ocupacionales, lo cual representa una inversión anual de 6 millones de pesos.

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s