Quilmes fortalece su vinculación con la ciudad china de Nanchang



La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, firmó con su par de la ciudad china de Nanchang, Huang Xizhong, la renovación del “Protocolo de Intenciones” que une a ambas ciudades.

Con una actividad protocolar llevada a cabo en la mañana de hoy con la presencia de autoridades del Municipio de Quilmes, del Gobierno Popular de Nanchang y de la Embajada Argentina en Beijing, se llevó a cabo esta importante actividad.

La firma de este protocolo significa un paso importante en la vinculación que une a ambas ciudades y que tiene como antecedente el convenio firmado en abril del año 2015. Nanchang es una ciudad de más de 6 millones de habitantes, capital de la provincia de Jiangxi, e importante productora de nuevas tecnologías.

“Firmamos la renovación por tres años del ‘Protocolo de Intenciones entre la ciudad de Nanchang y la ciudad de Quilmes’ con el señor Huang Xizhong, intendente Nanchang, República Popular China. Este acuerdo consolida el trabajo cooperativo que venimos desarrollando en los últimos meses y que se ha visto fortalecido en el marco de la pandemia, a partir de la donación de barbijos que nos hicieron llegar para nuestro distrito”, aseguró Mayra.

Y agregó: “La vinculación con Nanchang es para nosotros un eje prioritario de la internacionalización de nuestro Municipio y consideramos que ambas ciudades tienen una agenda complementaria en materia cultural, educativa, comercial y de inversiones. Estos lazos constituyen una de las herramientas más extendidas para fortalecer el vínculo de cooperación descentralizada entre ciudades, promoviendo la paz y la colaboración entre ciudades amigas en cuestiones sociales, económicas y culturales”.

En el marco de la reunión, la Intendenta agradeció la cooperación brindada por la ciudad de Nanchang durante la pandemia, simbolizada en la donación de 28.000 barbijos de uso médico descartables para el Municipio.

Además, agradeció la invitación realizada por las autoridades de la ciudad china para que Quilmes participe de una exhibición internacional que se inaugurará en los próximos meses en Nanchang.

Esta vinculación forma parte de la agenda de internacionalización llevada adelante por la Dirección de Relaciones Internacionales del Municipio de Quilmes, la cual busca fortalecer la participación de la ciudad en foros internacionales, promover la cooperación con otras ciudades y la inserción del sector productivo quilmeño.

Por parte de Quilmes, participaron de la reunión: el secretario de Comunicaciones y Relaciones Institucionales, Dr. Alberto De Fazio, y el director de Relaciones Internacionales, Lic. Fernando Collizzolli. Por parte de Nanchang, estuvo presente también la responsable del Departamento de Asuntos Exteriores, Sra. Mei Mei; mientras que por parte de la Embajada Argentina estuvieron presentes: Juan Manuel Navarro, jefe de Cancillería de la Embajada argentina, y Guillermina D’Onofrio, encargada del relacionamiento con entes subnacionales y partidos políticos de dicha Embajada.

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s