Apoyos a Mayra Mendoza y repudios a convocatoria antidemocrática

El Concejo Deliberante de Quilmes, con la firma de 13 concejales de los bloques Frente de Todos, Gen Progresista y Peronismo con Alberto, emitió un comunicado en el que repudian la convocatoria organizada desde redes sociales para solicitar la renuncia de la intendenta Mayra Mendoza.

En el mismo sentido, se expresó Claudio Arévalo, secretario general de ATE Quilmes bajo el título “La democracia se defiende”.

El consejo directivo de la CGT Regional Quilmes, Berazategui, y Florencio Varela conjuntamente con las 62 Organizaciones Sindicales Peronistas, también manifiestaron su repudio

A continuación, los comunicados completos:

COMUNICADO DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE QUILMES

Los concejales y concejalas abajo firmantes expresamos el más enérgico repudio a la convocatoria organizada para solicitar la renuncia de la intendenta Mayra Mendoza.

La actual intendenta fue electa democráticamente, y esto conlleva a que sumandato debe cumplirse en tiempo y forma. Reconocemos el derecho amanifestarse, no obstante, hay que comprender el momento crítico queatraviesa nuestro país y el mundo, en relación al COVID-19.

Este tipo de movilizaciones ponen en riesgo la salud pública y la vida,no solo de quienes se manifiestan, si no de la sociedad en general.

Además, atenta contra el ordenamiento democrático, ya que hay que respetarla voluntad de las mayorías. Las diferencias políticas en democracia sedirimen en tiempos electorales y mediante el voto del pueblo.

Le pedimos a la ciudadanía quilmeña, responsabilidad en esta situaciónhistórica y respeto por las instituciones democráticas.

Concejales Frente Todos                                                                            Concejala Partido Gen

STOLTZING María Eva                                                                                   FERNANDEZ Gabriela

BAEZ Fabio Rubén

D´ANGELO Federico

ABADNair                                                                                          ConcejalaPeronismo con Alberto

BURTOLI Ariel Antonio                                                                   

GONZALEZ Laura Elizabeth

CANO Susana

FESTUCCA Matías

GOMEZ Fernando Ariel

IRIBARNE Patricia Noemí

MIERI María Eva

MENDEZ Diego

LA DEMOCRACIA SE DEFIENDE

Claudio Arevalo, Secretario General, y la comisión administrativa de ATE Quilmes y la CTA Autonoma de Quilmes repudiamos las actitudes antidemocráticas y golpistas de un grupo minoritario de personas solicitando la renuncia de la Intendenta Mayra Mendoza.
Defendemos todo acto democrático siendo que quien hoy ejerce este cargo fue elegida por el voto secreto y directo de los Quilmeños No podemos tolerar que se atente contra la democracia que tanto nos ha costado recuperar y que no se la vamos a entregar a Nadie.

Para quienes comducimos ATE y la CTA AUTÓNOMA de quilmes, se debe respetar las desiciones soberanas del pueblo, por lo tanto decimos LA DEMOCRACIA SE DEFIENDE, PORQUE LO QUE DEFENDEMOS ES LA DECISIÓN SOBERANA DEL PUEBLO.

COMUNICADO DE LA CGT REGIONAL Y LAS 62 ORGANIZACIONES

El consejo directivo de la CGT Regional Quilmes, Begui, y Fcio. Varela conjuntamente con las 62 Organizaciones Sindicales Peronistas, manifiestan su total repudio a las sucesivas convocatorias a diferentes marchas convocadas en la región. Una minúscula oposición, que habiendo gobernado los últimos cuatro años, destruyendo la industria nacional, los comercios y miles de puestos de trabajo. Hoy, en plena circulación del COVID-19, donde tenemos que proteger y protegernos, donde el mundo todo esta inmerso en una gran preocupación para poder restablecer las economías y poner en marcha el sistema productivo, estos inadaptados, usando una metodología golpista, pretenden provocar en la población una desestabilización Anti democrática. El pueblo de nuestra región, convalidó con su voto a quien quería en cada municipio, Mayra Mendoza en Quilmes, Juan J. Mussi en Begui y Andrés Watson en Fcio. Varela. El movimiento obrero organizado avala y apoya la gestión de cada uno de ellos y una vez más apostamos la unidad de todo el pueblo en su conjunto.
NO a la derecha golpista y SI al cuidado de la salud de nuestros trabajadores y nuestros seres queridos.

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s