Reabrieron las peluquerías con un estricto protocolo

Una de las novedades de ayer sobre la nueva etapa de la Fase 3 del aislamiento social fue la apertura de las peluquerías y locales de estética. Y en las primeras horas después de la vuelta, los profesionales resaltaron la recepción de los clientes para cumplir el “estricto” protocolo.

Peluquerías, mudanzas, servicios jurídicos, contaduría y mantenimiento del hogar volverán a habilitarse en 38 distritos del Conurbano bonaerense, que se encuentran en fase 3, de acuerdo al cronograma de “cuarentena intermitente” dispuesto por el gobierno de Axel Kicillof.

Días atrás, el Ministerio de Trabajo bonaerense aprobó el “Protocolo de Recomendaciones Prácticas para la Actividad de Peluquería”, que establece el funcionamiento con sistema de turnos previo exclusivamente y horarios escalonados de trabajo, así como normas específicas para la prestación de servicios, recepción y acceso de clientes, higiene ambiental y desinfección.

Según le contó Francisco Domingo a Radio FMQ, el protocolo “es bastante sencillo” y contó con “muy buena respuesta de los clientes”. El primer consta de tomar la temperatura para luego desinfectar al usuario con alcohol en aerosol y alcohol en gel, posteriormente se puede sentar en la silla para atenderse con la utilización de un barbijo. “El peluquero tiene que tener barbijo y una máscara para mantener el aislamiento”, explicó el profesional.

“El protocolo dice que el cliente tiene que firmar una declaración jurada que diga que no tiene ninguno de los síntomas. Con el día y el horario, por una cuestión de control”, agregó el dueño de uno de los comercios de Quilmes, que destacó el contacto con el Municipio.

FUENTE: http://www.radiofmq.com

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s