Berazategui: Abrió la inscripción para los seminarios virtuales de cultura




La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Berazategui pone a disposición de los vecinos Seminarios virtuales, de acceso libre y gratuito, a través de la Plataforma de Contenidos Educativos. De esta manera, hasta el viernes 7 de agosto a las 12.00 está abierta la inscripción a los cursos de artesanías, cerámica, fotografía, música y vidrio. Quienes quieran inscribirse deben ingresar a berazategui.gob.ar/cultura.

Las primeras propuestas pedagógicas en este nuevo formato serán “Aprendiendo a tejer macramé”, “Del barro a la arcilla”, “Retoque de piel en Photoshop”, “Formas musicales: concepto y aplicación a la interpretación y a la escucha”, y “Texturas básicas en vidrio”. Se trata de experiencias educativas diversas, orientadas a estudiantes con distintos niveles de conocimiento.

La cantidad de clases varía según la propuesta: entre tres y cinco encuentros semanales. Al finalizar estos recorridos, los estudiantes recibirán certificados digitales de asistencia.

Al respecto, el director general de Educación de la Secretaría de Cultura y Educación, Ignacio Del Pizzo, aseguró: “Luego de las distintas etapas que fuimos cumpliendo con la Plataforma Web de Contenidos Educativos, abrimos los Seminarios virtuales, que en un principio van a ser 5, correspondientes a aquellas áreas educativas que ya tienen una Escuela municipal en su estructura. Por lo tanto, el lunes 10 de agosto vamos a lanzar el Seminario de artesanías; el martes 11, el de cerámica; el miércoles 12, el de fotografía; el jueves 13, el de música; y el viernes 14, el de vidrio”.

En cuanto al método de cursada, Del Pizzo aclaró: “Son Seminarios virtuales que tienen una clase semanal a lo largo de entre 3 y 5 encuentros, dependiendo de la temática elegida dentro de ese lenguaje. Quienes se inscriban van a estar en contacto constante con los docentes, con distintas herramientas como videos, foros de consulta y demás”.

Por último, destacó: “Desde la Secretaría creemos que la cultura es salud y es educación. Y, en ese sentido, mixturamos las distintas propuestas que estamos haciendo en estos tiempos de coronavirus”.

Además de los seminarios, la Plataforma Web de Contenidos Educativos es una página donde se encuentra material de las 13 áreas educativas de la Cartera de Cultura y Educación, entre los que se destacan videos tutoriales, artículos pedagógicos, galerías de fotos, libros, actividades para hacer en familia y muchas otras herramientas de aprendizaje. También cuenta con un Aula virtual, para la capacitación de los voluntarios de la Campaña Municipal de Alfabetización.

Desde su lanzamiento en abril de este año, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, cerca de 5 mil usuarios ya se sumaron a las diferentes alternativas ofrecidas.

Quienes deseen disfrutar de esta propuesta, pueden hacerlo ingresando en berazategui.gob.ar/cultura/plataformaeducativa. Allí, deberán generar un usuario y contraseña, siguiendo los pasos que indica el sistema. En el caso de tener inconvenientes a la hora de registrarse, también pueden acceder a un didáctico tutorial disponible en las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Educación municipal (@CulturaBe).

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s