Banda de delincuentes estafa a jubilados de la provincia de Salta haciéndose pasar por abogado quilmeño

El abogado quilmeño Gerardo Emilio Lisanti presentó una denuncia en el Juzgado Federal de Quilmes ya que una banda de estafadores que opera en la provincia de Salta se hace pasar por él.

“Esta banda estaría operando con la connivencia delictual de personal de la Anses de Salta, pues los estafadores obtienen datos precisos tanto personales como de la marcha de los expedientes en trámite de Jubilados y Pensionados Salteños, que se encuentran tramitando juicios por Reajustes Previsionales ante dicha repartición”, expresó Lisanti en un comunicado donde dio a conocer el accionar de la banda.

La denuncia caratulada ingresó en la Secretaría Penal 1 y su carátula es “N.N FALSIFICACIÓN DE DOCUMENTOS PÚBLICOS – DENUNCIANTE: DR. LISANTI GERARDO EMILIO” 

La operatoria de la banda denuncia es la siguiente: “Llaman por teléfono a los jubilados a sus celulares y/o teléfonos fijos y les hacen referencias detalladas respecto a los trámites que están haciendo en Anses. Para ello, se hacen pasar por Abogados, que obviamente no son de Salta, cuyos datos obtienen fácilmente de internet a través de las consultas públicas que se pueden realizar en forma libre en las páginas de los Colegios de Abogados, y también de las páginas de internet y redes sociales de los estudios jurídicos”, detalla Lisanti.

“Una vez que el jubilado entra en confianza, dado que conocen a la perfección todos sus datos personales incluso, los estafadores les piden los datos referidos a sus pines de seguridad token de sus tarjetas de débito, con la excusa de que les deben hacer una transferencia monetaria desde la Anses para que puedan cobrar. Una vez que obtienen los códigos de seguridad, vacían las cuentas bancarias de los jubilados”.

“La denuncia la he radicado puesto que me han llamado decenas de personas, diciendo que se hacían pasar por mí persona. Gracias a mi perfil público, los damnificados me pudieron encontrar fácilmente para darme aviso, pero existen muchos otros colegas abogados que quizás no tienen página de internet o redes sociales, cuyo nombre también podría estar siendo utilizado por esta red de maleantes” concluyó Lisanti.

Vale destacar que esta situación fue puesta en conocimiento del Colegio de Abogado de Quilmes y del Colegio de Abogados de Capital Federal.

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s