Muerte de Yanina Peña: La familia quiere saber qué pasó

El pasado 27 de abril apareció sin vida Yannina Peña en el Barrio San Cayetano de Quilmes. Su cuerpo estaba tirado en Santa Fe y el arroyo, en una zona lindera a una maderera, en medio de un basural. Su muerte se produjo en circunstancias poco claras y desde ese día la familia pide ser escuchada. Esta mañana realizaron un reclamo frente a Tribunales Penales.

La fiscal que investiga el caso es la Dra. Ximena Santoro, titular de la UFI 7 quien jamás se acercó a la familia. Hasta el momento la familia desconoce el informe del autopsia, no sabe en qué situación murió y si fue víctima de abuso sexual o si se trató de una muerte violenta.

Las excusas del Ministerio Público para negar esta información, es que no está funcionando el correo y que la morgue se encuentra cerrada por la existencia de algunos casos de COVID-19.

“Nos indigna todo esto, porque demuestra una vez más que en plena pandemia los últimos de la fila ahora directamente ni aparecen en la fila. Mientras los programas de televisión pueden armar cenas de amigos sin distanciamiento social, mientras en la ciudad de Buenos Aires se permite el funcionamiento de joyerías y mientras la única discusión es si reabren peluquerías y gimnasios en la Provincia, la familia de Yannina sigue sin encontrar respuesta, porque parece que saber la verdad no está dentro de la categoría de “actividades esenciales”, manifestó su hermana.

El hallazgo del cuerpo fue el 27 de abril pero según los peritos, la muerte data del día 25. Su familia asegura que sufría violencia de género.

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s