Berazategui: 5.000 vecinos recibieron la vacuna antigripal a domicilio



El Municipio de Berazategui informó que en el contexto de emergencia sanitaria, 5000 berazateguenses (mayores de 65 años sin obra social y embarazadas) recibieron su dosis antigripal sin moverse de su domicilio. A partir de ahora, todos aquellos que no llegaron a aplicársela y formen parte de los grupos de riesgo, puede dirigirse al Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) más cercano.

La directora administrativa de Medicina Preventiva de la Secretaría de Salud Pública e Higiene, Carolina Conca, destacó: “Comenzamos en abril, con una gran demanda por parte de los vecinos y estamos culminando la vacunación a domicilio, con un balance muy positivo”.

Seguidamente, explicó: “En una primera etapa nos dirigimos a personal de salud y a adultos mayores, a quienes se les dio la posibilidad de que se comunicaran telefónicamente con la Municipalidad para solicitar la vacunación a domicilio. Las embarazadas también contaron con ese beneficio, en una segunda etapa”.

En tanto, una de las vecinas vacunadas, Guillermina Del Carmen Ocampo, expresó: “Me vino bárbaro que se acerquen a mi casa; para mí fue buenísimo, así no me tuve que trasladar. Le doy las gracias al Municipio por este servicio”.

Aquellos que formen parte de los grupos de riesgo y no llegaron a solicitar la aplicación de la vacuna a domicilio, pueden acercarse a los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) de todo el distrito.

Vacunación antigripal para niños y enfermos crónicos

Asimismo, en los CAPS ya se inmunizó contra la gripe a 25.000 vecinos de entre 6 meses y 2 años, y personas con enfermedades crónicas. Allí se encuentran disponibles las vacunas antigripales para aquellas personas con afecciones crónicas subyacentes como asma, diabetes y enfermedades coronarias, entre otras (con orden médica, puede ser por foto); y para los pacientes pediátricos de 6 meses a 2 años de edad (sin necesidad de orden médica).

Para conocer dónde se encuentran los CAPS del distrito y cuáles son los horarios de funcionamiento de los vacunatorios, ingresar en berazategui.gob.ar/caps.

Dosis para afiliados a PAMI

Quienes están afiliados a PAMI pueden acceder a la vacuna contra la gripe a través de esta obra social. Los mayores de 65 años solo deben presentarse en las farmacias habilitadas con DNI y su credencial de PAMI; y los menores de esa edad tienen que presentar la receta médica. Cumpliendo las recomendaciones para combatir el COVID-19, se estableció un cronograma de vacunación según el último número del DNI. Para conocerlo y saber a qué farmacias asistir, pueden ingresar a pami.org.ar/vacunacion.

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s