Operativo de seguridad en los barrios La Paz y Dos Avenidas

El Municipio de Quilmes realizó durante ayer por la tarde un intenso operativo de saturación en conjunto con fuerzas de seguridad provinciales y nacionales, en los barrios La Paz y Dos Avenidas, en la zona oeste del distrito. Este hecho ocurre en el marco de diversas acciones que la Comuna desarrolla periódicamente  contra la inseguridad, para que los vecinos y vecinas del distrito vivan más tranquilos.

 

El Secretario de Seguridad y Ordenamiento Urbano, Gaspar De Estefano, informó: “Del procedimiento, además de personal de la Secretaría de Seguridad y Ordenamiento Urbano, participaron efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires; la Policía Local; del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) Quilmes; la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI); de la Prefectura Naval Argentina y de la Gendarmería Nacional”.

 

CONTROLES VEHICULARES Y DE AUTORIZACIONES DE CIRCULACIÓN

 

A su vez, en el marco de la pandemia por el coronavirus y con el objetivo de que se cumpla el aislamiento social preventivo y obligatorio, desde el Municipio de Quilmes continúan las tareas vinculadas al control de circulación ciudadano y controles vehiculares, por lo que están siendo desplegados operativos coordinados por la Comuna en conjunto con fuerzas de seguridad provinciales y federales. Los procedimientos son dinámicos y varían los lugares de interceptación.

 

Desde que empezó la cuarentena, la Policía inició más de 670 procesos a personas que no tenían autorización para circular, violando la cuarentena obligatoria; mientras que las fuerzas federales realizaron 1.222 actas. Además, se labraron 40 infracciones y se secuestraron 10 vehículos.

 

En los procedimientos se verifica que quienes circulen en vehículos particulares y en transporte público estén autorizados para hacerlo y puedan acreditarlo. Si no lo hacen, son multados y sus vehículos, secuestrados. Todos aquellos que incumplan con la normativa y violen la cuarentena serán denunciados ante el Juzgado Federal de Quilmes tal cual lo estipula el artículo 205 de Código Penal.

 

Durante la jornada de hoy se desarrollaron operativos fijos en dos puntos: uno en Otamendi y Mozart, en la Ribera, y el restante en avenida 844 y calle 893, de San Francisco Solano. Mientras que los procedimientos dinámicos fueron en Rodolfo López y avenida Calchaquí, de Quilmes Oeste; Primer Junta y Mitre, de Quilmes Centro; Avellaneda y Chacabuco, Bernal Centro; Lamadrid y Dardo Rocha; Bernal Oeste; Triunvirato y Mosconi, Quilmes Oeste y San Martín y calle 880, Villa La Florida.

 

Estos se suman a los realizados el pasado lunes  en Mitre y Esquel, en Ezpeleta y en la bajada de la autopista Buenos Aires-La Plata, en Bernal; avenida San Martín y Zapiola, Bernal; avenida La Plata y 12 de Octubre; avenida La Plata y Laprida; Carlos Pellegrini y avenida Calchaquí, y Amoedo y Vicente López, todos en Quilmes Oeste, y en Guido y San Martín, de Quilmes Este; Camino General Belgrano y calle 812, de Qulmes Oeste; Centenario y Chile; Ezpeleta; avenida Calchaquí y República de Francia, Quilmes Oeste; Hipólito Yrigoyen y Colón, Quilmes Centro; avenida Mitre y Laguarda, Ezpeleta; Caseros y Roque Sanz Peña (subida/bajada de la autopista); Bernal Este; Amoedo y Calchaquí, Quilmes Oeste; Cerrito y Dardo Rocha, Bernal Oeste.

 

También en avenida San Martín y Cerrito  y avenida Los Quilmes y Acceso Sudeste, en Bernal Oeste; en avenida Mitre y Hernández, de Quilmes Sur; en Eva Perón y Sante Fe, de Quilmes Oeste; en San Martín y calle 877, Villa La Florida, y en avenida Centenario y República de Francia, en Ezpeleta; Montevideo y Camino General Belgrano, Bernal Oeste; Iriarte y Lora, La Ribera; Lebensohn y Ascasubi, Barrio Parque Bernal; Mosconi y 844; Villa La Florida; Craviotto y Calchaquí, Quilmes Oeste; Centenario y Perú, Ezpeleta; Hipólito Yrigoyen y Hernández, Quilmes Sur y Amoedo y Vicente López, Quilmes Oeste.

 

Todos estos procedimientos realizados por la Secretaria de Seguridad y Ordenamiento Urbano forman parte del conjunto de acciones que el gobierno municipal desarrolla con el objetivo  de cuidar a los vecinos y vecinas de la comuna.

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s