Mussi recibió a la Secretaria de Comercio Interior de la Nación

El intendente de Berazategui, Juan José Mussi, recibió a la secretaria de Comercio Interior de la Nación, Paula Español; y junto al secretario de Trabajo local, Juan Manuel Parra, evaluaron el cumplimiento de los operativos de fiscalización de precios y abastecimiento de productos esenciales en el distrito.

 

También, Español y Parra recorrieron el Mercado de frutas y verduras de Berazategui (Av. Dardo Rocha N° 149), donde -junto a sus autoridades- analizaron la aplicación del Compromiso Social de Abastecimiento, lanzado por el Gobierno Nacional, cuyo objetivo es brindarle a los vecinos un listado de precios sugeridos y frenar así los aumentos indiscriminados en la actual coyuntura. A través de esta importante iniciativa económica, las verdulerías y fruterías de la zona pueden acceder a los precios mayoristas del Mercado Central y, de esta manera, acercar a los vecinos los precios de referencia sugeridos para la venta al público.

 

Durante su encuentro con el Jefe comunal, la Funcionaria nacional destacó: “Es fundamental el trabajo que realizamos en los territorios en conjunto con los Municipios, especialmente con Berazategui, con quienes venimos coordinando políticas de fiscalización y control para que se cumplan los precios máximos”.

 

En este sentido, Español remarcó “la importancia de la labor municipal para que el Mercado de Berazategui y 40 verdulerías de esta localidad se sumen al Compromiso Social de Abastecimiento, con el fin de proveer a los vecinos los precios de frutas y verduras sugeridos por el Mercado Central”.

 

Por su parte, Mussi aseguró: “En Berazategui estamos trabajando fuertemente en el control de precios, en conjunto con la Secretaría de Comercio nacional, desde antes de que comenzara la pandemia del Coronavirus, pero ahora hemos intensificado la fiscalización en los comercios porque tenemos algunos especuladores que se aprovechan de la situación que estamos viviendo y a los que no les vamos a permitir que abusen del bolsillo de los vecinos y vecinas”.

 

En este marco, además, el Intendente de Berazategui resaltó que es “muy importante contar con un área de Comercio, a nivel nacional, que siempre está a disposición de los municipios y que nos atiende el teléfono, sin importar la hora, los 7 días de la semana”.

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s