Concejales de Juntos por el Cambio repudiaron la salida de presos de las cárceles

El bloque de concejales de Juntos por el Cambio Quilmes, manifestó su repudio al pedido realizado por la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación,  para otorgar la prisión domiciliaria a delincuentes con condena firme. Los legisladores sostienen que el marco de la pandemia de COVID-19, es utilizado por el gobierno nacional para favorecer a ex funcionarios políticos involucrados en causas de corrupción y que, las autorizaciones ya concedidas, desataron que una innumerable cantidad de convictos solicitaran obtener el mismo beneficio, presentando como argumento su temor al contagio de COVID-19 como consecuencia de las condiciones de hacinamiento carcelario. La salida masiva de delincuentes, implica a quienes cometieron delitos graves como violación de menores o, a autores de ejercer violencia de género, volver en algunos casos al mismo lugar donde cometieron los hechos. Sumado a esta grave situación, las asociaciones y familiares de víctimas de delitos, reclaman que con acciones como las pretendidas, se están vulnerando los derechos logrados por las víctimas. Los concejales opositores consideran que existen otras alternativas para mantener las condiciones sanitarias de los detenidos, como el aislamiento de los casos sospechosos en áreas especialmente acondicionadas o, su traslado a otras áreas edilicias que impidan las condiciones de contacto con el virus.

 

En otro orden de cosas, los legisladores quieren informar a los vecinos que se solicitó al Ejecutivo municipal, que informe sobre el cumplimiento de la ordenanza N° 13.133 aprobada en 2018, que otorga una ayuda económica a los Clubes barriales, ya que según intercambios de información realizados con miembros de las instituciones, se desprende que los recursos aún no llegaron a los clubes del distrito. Por lo tanto se pide que se informe la cantidad de dinero que dispone la última partida presupuestaria; número, destino y fecha de otorgamiento de los subsidios entregados y, conformación final del Consejo Asesor de Clubes de Barrio, órgano con competencia en el manejo de la partida presupuestaria.

 

El bloque de Juntos por el Cambio Quilmes, también pidió la aprobación de la Ordenanza que dispone la eximición de pago del transporte público de pasajeros a los trabajadores de las áreas de salud, fuerzas de seguridad y a quienes prestan servicio de limpieza urbana, hasta que finalice la emergencia. Se considera importante ayudar a los miembros de la comunidad que con una clara vocación de servicio y, a pesar de las condiciones de aislamiento social, preventivo y obligatorio, siguen cumpliendo con su actividad laboral en beneficio del resto de la comunidad.

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s