SUTEBA Quilmes: “La crisis hay que cobrársela a los que se enriquecieron con Macri y Vidal. No a los docentes”

Ante el anuncio del gobernador Kicillof sobre el no pago de una parte de la cláusula gatillo 2019, SUTEBA Quilmes emitió un comunicado fijando su postura y que se transcribe a continuación.

 
LA CRISIS HAY QUE COBRARSELA A LOS QUE SE ENRIQUECIERON CON VIDAL Y MACRI,
NO A LOS DOCENTES

El gobierno bonaerense comunicó que la cláusula gatillo correspondiente al último trimestre 2019 se pagará hoy, pero que ante la compleja situación financiera provincial, que reconocemos, el remanente que corresponde a diciembre se pagará durante marzo.

Los docentes, la comunidad educativa y SUTEBA Quilmes hemos enfrentado en cuatro años de Vidal y Macri, como lo hicimos con otros gobiernos, las políticas que provocaron terribles penurias al pueblo bonaerense y avanzaron en la destrucción de la Escuela Pública.
Hoy reafirmamos que los comedores escolares, la inversión en infraestructura y los salarios pagados en tiempo y forma, son una prioridad. Así lo afirmó el presidente de la Nación al plantear la emergencia nacional contra el hambre y la pobreza, que incluye sin duda el derecho social de niñxs y jóvenes a una educación digna.
Entendemos que el tremendo endeudamiento producido por el macrismo no se resuelve negociando con el FMI el pago de una deuda cuyo pago se debe suspender y que debe ser investigada. Es del puñado de monopolios y amigos que obtuvieron ganancias millonarias de donde deben salir los fondos. Ese es el rumbo que entendemos deben tomar los gobiernos bonaerense y nacional.
✓Solicitamos el pago total en tiempo y forma de lo adeudado de la paritaria 2019.
✓Ante el inicio de la negociación paritaria el lunes 10 convocamos a las compañeras y compañeros docentes a ir debatiendo en asambleas de escuela la semana próxima, para evaluar la situación y elaborar democráticamente las propuestas.
✓ En camino a un cargo igual a la canasta familiar, creemos que la cláusula gatillo es una herramienta que no deberíamos perder y buscar mecanismos para recuperar poder adquisitivo perdido.
✓Invitamos a participar el miércoles 12/2 a la Marcha contra la presencia del FMI en nuestro país, bajo la consigna “LA DEUDA ES CON EL PUEBLO”, convocada por un conjunto de organizaciones sociales y sindicales a las 18 horas en el Obelisco.

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s