Sin luz: Protestas contra Edesur en distintos barrios por prolongados cortes de energía

Vecinos de Andrés Baranda y Gutierrez realizaron anoche un corte de calles y quema de gomas porque pasaron más de 48 horas sin luz.

Esa fue una de las tantas zonas que se vieron afectadas por los cortes de suministros en medio de una ola de calor con sensación térmica que superó los 42 grados.

Anoche, pasadas las 22, al menos 10 manzanas del barrio La Colonia y parte del centro de Quilmes tampoco tuvieron luz. El corte se extendió hasta las 4.30 de este viernes.

Vale recordar que la intendente Mayra Mendoza solicitó esta semana públicamente a la Empresa Edesur que restablezca el servicio eléctrico a los vecinos afectados por los cortes recurrentes.

A su vez, exhortó a la empresa a que brinde información inmediata, cierta y veraz a los usuarios sobre las causas y problemáticas que motivan los cortes de luz en el partido de Quilmes.

Asimismo, el Defensor del Pueblo Adrián Carrascal, le pidió un informe preciso al Ente Regulador de la Electricidad (Enre) sobre las medidas llevadas a cabo para evitar los cortes de luz y los trastornos que trae aparejada la baja de tensión, al tiempo que estableció un lapso de 10 días para recibir respuestas.

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s