Bernal Oeste: Multitudinario cierre de la Liga de Fútbol 7 UCBQ

Con una colorida celebración en el Club Zapiola, cientos de chicxs y sus familias disfrutaron de la fiesta de premiación de la tercera edición del torneo organizado con el apoyo de la Unión de Clubes de Barrio de Quilmes.

Durante el encuentro en el Club Zapiola se entregaron los premios del 1º al 4º puesto en 10 categorías, goleadores y vallas menos vencidas, campeón y subcampeón de la tabla general y plaquetas a los clubes participantes. Cabe destacar que este año formaron parte de la Liga UCBQ 15 instituciones en 10 categorías, con la participación de más de 1500 jugadores cada fecha.

“Fue el cierre que anhelábamos después de un año muy intenso y con mucho trabajo desde la Unión de Clubes de Barrio de Quilmes”, aseguró Diego Indycki, el presidente de la institución, quien además agregó que “cada año la liga se va afianzando y mejorando la organización y la competencia. Es destacable el trabajo de los dirigentes de los clubes, que son los responsables de que el torneo sea un éxito y se sigan sumando clubes y jugadores”.

Por su parte, Indycki remarcó que “este año sumamos la Liga de Fútbol Femenino, que también ha tenido mucha participación de clubes de todo el distrito, y continuamos con una tarea que para nosotros es esencial, como la normalización jurídica y administrativa de las instituciones. Este año, desde la UCBQ logramos un avance importante con la sanción de la ordenanza municipal, que si bien costó que el anterior gobierno la ponga en marcha, estamos confiados en que las nuevas autoridades municipales le darán la importancia que se merece este tema”.

Una liga que crece

“Es una alegría entregar los premios que se merecen a los participantes de la Liga: jugadores, delegados y dirigentes, que han participado y puesto su mejor esfuerzo para que este torneo siga creciendo y sea un ejemplo de organización y trabajo”, destacó Fernando García, integrante de la UCBQ y uno de los organizadores del torneo. En este mismo sentido, Javier De Luca, vicepresidente de El Sol de Bernal, recordó que “Esta iniciativa nació después que muchos clubes decidimos a fines de 2016 no participar más de la Liga Municipal de Fútbol Infantil debido al abandono, el maltrato y la desidia que hubo de parte del gobierno local. Por eso la satisfacción es enorme y se nota en la alegría que hay en los clubes, que excede lo deportivo, ya que demostramos que somos capaces de organizarnos y trabajar de manera solidaria y mancomunada”.  

En la edición 2019 de la Liga de Fútbol 7 UCBQ participaron las siguientes instituciones: El Sol del Bernal, Juventud de Bernal, Manuel Belgrano de La Florida, Los Amigos, Villa Augusta y Esperanza Grande de Ezpeleta, Esperanza Quilmeña de Quilmes Oeste, Zapiola y San Valentín, de Bernal Oeste, Villa Alcira, Gaboto San Antonio, de La Paz, Solano Juventud Unida, 27 de noviembre de Solano, Monteverde (Don Orione) y el Chaparral de Bernal.

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s