“Norita, la madre de todas las batallas” fue presentado en la UNQ

Nora Cortiñas, titular de las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, presentó en la Universidad Nacional de Quilmes “Norita, la madre de todas las batallas” una biografía realizada por  Gerardo Skalkowicz

“Yo no quería hacer una libro, era una construcción muy emotiva, fuerte, no sencilla que lleva horas, días, encuentros. Yo aprendí de Gerardo a tener paciencia y ese libro como los que están saliendo de las Madres, son legados sencillos, pequeños, que dejamos. Servirá para la juventud, para el día de mañana recordar las cosas que vivimos”, resumió Cortiñas ante en el SUM de la Casa de Altos Estudios.

Y agregó que “lo que tiene es que no hay nada inventado ni ninguna fantasía. Con el horror que vivimos con la dictadura, el terrorismo de Estado, |¿se podrá inventar algo más para poner en un libro?: No, imposible. Fue un horror indescriptible”.

En el encuentro  estuvieron el autor del libro, Gerardo Skalkowicz,  y los concejales electos por el Frente de Todos Mario Lozano (ex rector de la UNQ),  Romina Amaya Guerrero (referente del PTP) y Patricia Iribarne (Movimiento Evita).

 

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s