Charla-debate en la UNQ: “Argentina: ¿Toca Fondo?”

Con el economista Esteban Mercatante y el sociólogo Matías Eskenazi como panelistas, se realizará la charla-debate Argentina: ¿Toca Fondo? ¿Cómo salir de la crisis?, en el aula 107 de la Universidad Nacional de Quilmes este viernes 13 de septiembre a partir de las 18:30 h organizada por los estudiantes de la agrupación En Clave Roja en el FIT-Unidad que nuclea a militantes del PTS e independientes.

 

El próximo viernes 13 a partir de las 18.30 hs se realizará en el aula 107 de la Universidad Nacional de Quilmes la charla debate “Argentina: ¿Toca Fondo?”, organizada por los estudiantes de la agrupación En Clave Roja en el FIT-Unidad que nuclea a militantes del PTS e independientes. Contará con la presencia de Matías Eskenazi, sociólogo y docente de la casa y Esteban Mercatante, economista del PTS en el Frente de Izquierda-Unidad, asesor del candidato a presidente Nicolás del Caño y autor de La economía Argentina en su laberinto y además de Salir del Fondo, de Ediciones IPS, libro que se presentará en este evento abierto al público.

Mercatante, que además es coeditor de la sección de Economía de La Izquierda Diario en su nueva obra “Salir del Fondo”, realiza una crítica a la economía política del gobierno de Cambiemos, desde sus primeras medidas destinadas a producir beneficios para el conjunto de los grandes empresarios hasta la toma de control de la economía por parte del FMI a mediados de 2018.

El autor plantea en este libro que toda la política económica quedó subordinada a un objetivo fundamental: cumplir con los acreedores. Las medidas tomadas para intentarlo profundizan el hundimiento de la economía y reducen el gasto en partidas fundamentales como la salud, la educación, y toda una serie de bienes y servicios que afectan a la clase trabajadora y sectores populares.

Salir o no salir del acuerdo con el FMI es hoy la disyuntiva fundamental en la que se debate la Argentina. Este trabajo está dirigido a fundamentar por qué el primer camino −romper con el organismo internacional de crédito y rechazar los compromisos vigentes− no solo no es imposible, al contrario de lo que afirman tanto los funcionarios de Macri como la oposición peronista en sus distintas variantes. Para la clase trabajadora es la única forma en la que será posible pelear por una alternativa a un ajuste salvaje. Este debate será el eje de la presentación el viernes próximo.

Anuncios

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s