Berazategui: Piden que IOMA garantice las prestaciones médicas a los municipales

El Concejo Deliberante de Berazategui apoyó por unanimidad la iniciativa del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) para que IOMA garantice las prestaciones médicas acordes a las necesidades de sus afiliados.

Gustavo Roesler, presidente del bloque justicialista de concejales, expresó: “Esta resolución es muy importante. Acompaña un proyecto presentado por el Sindicato de Trabajadores Municipales de Berazategui, que fue enviado a las autoridades máximas de la Provincia, para que IOMA cumpla con los afiliados y con todos aquellos que necesitan ser atendidos, como corresponde”.

Gabriel Carril, secretario General de STM, manifestó: “Estamos pasando una situación que es compleja, donde hay un achique importante, que hace que los compañeros municipales tengan que deambular para acceder a las prestaciones que corresponden y que se merecen. Además, existen infinidad de falencias que tienen que ver con, por ejemplo, la devolución de los aranceles que se abonan por distintos ítems, como en concepto de anestesia, que tardan entre 3 y 5 meses”.

Y agregó: “IOMA es una caja fuerte, poderosa, con un poder importante de recaudación, que no solamente abarca a todos los trabajadores municipales de la provincia de Buenos Aires, sino también de las distintas fuerzas de seguridad, a los docentes, al personal del estado público de Arba y Anses. Entonces, entendemos que este es un justo reclamo. No estamos pidiendo más ni menos que realmente lo que nos corresponde, y a este proyecto lo hemos enviado para que se trate en los 135 distritos de la Provincia”.

Por último, Carril dijo: “Nos vamos con la satisfacción de que dimos un primer paso importante. Vamos a seguir trabajando, porque nos tienen que escuchar y dar lo que nos corresponde”.

Anuncios

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s