Metrobus de Calchaquí: Se inaugura el domingo con desfile y espectáculos

Con la apertura de los carriles exclusivos, el servicio público de pasajeros comenzará a utilizar un sistema innovador en conectividad, tiempo y previsibilidad de viaje.

“Hace un año el Metrobus era un proyecto, hoy es casi una realidad. Una revolución en la forma de viajar de 250.000 quilmeños”, aseguró el intendente Martiniano Molina.

Con una correcaminata familiar, un desfile de colectivos antiguos, espectáculos culturales y shows en vivo, Quilmes celebra este domingo 2 de junio la llegada del nuevo corredor bajo el lema “Metrobus en movimiento”. Las actividades comenzarán a las 09.00 en Fornabaio y Calchaquí.

En números, el flamante corredor cuenta con 8,7 kilómetros de traza con carriles exclusivos y 12 estaciones, beneficia a más de 250.000 usuarios, representa mejoras para 10 líneas de colectivos y reduce 40 minutos el tiempo de viaje.

La obra no solo permite ordenar el tránsito sino también reforzar la seguridad vial con más iluminación, nuevos semáforos y cruces peatonales más seguros.

Anuncios

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s