Marcha del 21F contra el ajuste en Solano

El Frente Nacional Multisectorial 21F realizó una movilización en San Francisco Solano para denunciar las políticas sociales y económicas de los gobiernos nacional, provincial y municipal.

La marcha de antorchas partió de 844 y arroyo y culminó con un acto en 844 y 894 con la presencia de Roberto Baradel y Pablo Micheli.

“No tienen verguenza”, dijo Baradel al hacer referencia a las declaraciones de Macri sobre las netbooks y el asado: “Nosotros reinvidicamos las políticas socio educativas del gobierno anterior. Y queremos que tengan computadoras todos los chicos. Y si las usaron para jugar, bienvenidos sean. Y que en las escuelas pongan wifi”.

Por su parte Pablo Micheli expresó que “para nosotros, como dirigentes nacionales, es una doble responsabilidad participar acá. Es el lugar donde corresponde que estemos. Nuestra presencia debe servir para que se junten todas las expresiones del campo popular. La razón, es para derrotar a Macri, Vidal y al cocinero. Tenemos que estar en la calle hasta el día de las elecciones luchando por cada causa”.

A nivel local, participaron referentes de la CTA  de los Trabajadores, de la CTA Autónoma, la CTEP, y otras organizaciones sociales junto a precandidatos a intendente de Unidad Ciudadana como  Mayra Mendoza , Roberto Gaudio, Ángel García, Francisco Gutierrez,  Matías Festucca, Gabriel Berrozpe y Jorge Barrionuevo.

También participó la concejal Susana Cano.

La organización  local  estuvo a cargo de Pablo Insúa, quien también fue uno de los oradores junto a Susy Paz y Alejandro Abdala.

La precandidata Mendoza dijo que “me parece importante tener estos momentos para encontrarnos y decir todos juntos qué es lo que queremos de este país y de Quilmes. Es un gesto de unidad despué

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

s de lo que mostró Cristina el 18 de mayo poniendo el destino de nuestra Patria por delante y creo que en Quilmes tenemos la obligación de hacer lo mismo. Tenemos que poder los dirigentes si es que queremos representar a nuestro pueblo, entender este mensaje, escucharlo y que no sea un mero discurso. Que sea una unidad para gobernar”.

Roberto Gaudio, otro de los precandidatos, dijo que “fue un gran acto donde se marcaron los ejes por donde tienen que transitar la unidad. La unidad en Quilmes no tiene que ver con una foto o la obsesión de tener una sola lista que represente a todos los sectores. La unidad se construye a diario participando de estos eventos pero también sentandonos con la profundidad que esto indica a una mesa de diálogo y encontremos roles para adelante”.

En tanto Angel García calificó de “impresionante el acto por la cantidad de gente que participó y de organizaciones que se comprometieron. Y un mensaje muy claro que es decirle basta a la política de Macri, Vidal y Molina. Un mensaje que tiende a la unidad y vamos a trabajar en eso porque creemos que ese es el camino. Lo último que hay que discutir son los nombres”.

 

.

Anuncios

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s