Descontrol en Bernal por el cambio de mano de la calle Don Bosco: Sin señalización ni avisos a vecinos

El 9 de abril, el Concejo Deliberante de Quilmes aprobó la ordenanza que modificó el sentido de circulación de la calle Don Bosco en Bernal. La norma rige desde ayer.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Entre Lavalle y San Martín, es mano única en el sentido hacia la avenida.

La arteria era doble mano pero generaba innumerables inconvenientes en el tránsito dado que se permitía el estacionamiento en ambas manos y por momentos, sobre todo a la entrada y salida del colegio Don Bosco, se producían grandes embotellamientos.

El  tránsito en el centro de Bernal tanto por Belgrano como por 9 de julio en el microcentro es de por sí  caótico por falta de controles y por la mala costumbre de automovilistas de estacionar en doble y triple fila.

El cambio de circulación de Don Bosco era necesario pero el problema es que no hubo avisos ni carteles suficientes para avisarles tanto a peatones como a conductores.

Esto genera desde ayer enojos y discusiones ya que solamente hay una patrulla urbana en San Martín que impide girar hacia Don Bosco (porque ya es contramano) ante la sorpresa de todos.

ORDENANZA

La ordenanza aprobada el 9 de abril, lleva el número 13176.

En el artículo 1 indica: “otórgase sentido único de circulación a la calle Don Bosco desde Lavalle hasta San Martín que será de oeste a este”.

Y en el artículo 2 indica: “Prohíbase el estacionamiento sobre el lado norte de la calle Don Bosco entre las calles Lavalle y San Martín”.WhatsApp Image 2019-05-28 at 11.19.14

Anuncios

Un pensamiento en “Descontrol en Bernal por el cambio de mano de la calle Don Bosco: Sin señalización ni avisos a vecinos

  1. La medida era totalmente necesaria, tanto en lo que respecta a la mano única como al estacionamiento sólo sobre uno de sus lados.
    Es lamentable que no se haya comunicado debidamente. Incluso ese artículo que dispone la prohibición de estacionar sobre el “lado norte”. No es que uno no sepa cuáles son los puntos cardinales, pero tratándose de una medida que debe ser fácilmente comprendida por toda la población, debería especificar el “lado” prohibido de manera más sencilla de comprender.
    Bienvenida la medida. Lástima que al igual que el Gobierno Nacional, el comunal no es muy bueno al momento de dar a conocer sus disposiciones.

    Me gusta

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s