Te Deum por el 25 de Mayo en la Catedral de Quilmes

Desde la Secretaría de Cultura y Educación del Municipio de Quilmes se organizaron numerosas actividades en todo el distrito, que comenzaron el viernes 24 con una jornada de festejos por el Día de la Patria, con chocolatada y bailes folklóricos para chicos del nivel inicial en el Museo del Transporte Hillner y Decoud (Laprida 2.200).

El sábado 25 de mayo, a las 10.00, en la Catedral de Quilmes (Rivadavia y Mitre) se realizará el tradicional Tedeum en conmemoración del 209º Aniversario de la Revolución de Mayo.

En la Casa de la Cultura (Rivadavia y Sarmiento) habrá ballet folklórico, pastelitos y la actuación de la orquesta infanto juvenil La Sonora de la Iapi.

11:00. La Biblioteca Popular del Río de Quilmes (Las Rosas1665), organizó una peña alusiva con la actuación de la orquesta infanto juvenil de la Biblioteca, Oscar Ocaña, danzas y murga.

12:00. Centro Tradicionalista El Fortín Quilmes (Italia y Videla). Almuerzo Patrio. Locro.

13:00. Círculo Tradicionalista El Rodeo de Bernal (Liniers 10). Almuerzo Patrio”. Asado.

14:30. Centro Tradicionalista Cruz del Sur (avenida Dardo Rocha  y Pilcomayo). “Pericón Nacional”.

15:30. Club Defensores de la Florida (calle 830 y 878). Gran Festival Bailable, en el marco del aniversario del club. Peña, música y danzas folklóricas.

15:30. Parque Lineal Don Bosco (avenida Caseros y Álvarez). Actuación del Ballet Municipal de Quilmes y el grupo folklórico “Será”.

20:00. En la Casa de la Cultura Rivadavia y Sarmiento). Homenaje a Atahualpa

Yupanqui. Música y bailes folklóricos.

20.00. El Espacio INCAA Quilmes (Mitre 721), proyectará la película “El Encuentro de Guayaquil”.

Domingo 26, desde las 16.00, en el Parque Lineal Don Bosco (avenida Caseros y Álvarez), se realizará una muestra con aperos de uso tradicional, ponchos y la presentación del ballet Zamba y Acuarela.

En el Museo Fotográfico de Quilmes (25 de Mayo 218), se expone “Centenario Patrio 3D”.

En el Museo Histórico Regional Almirante Brown de Bernal (Lavalle 481), se inauguró una sala temática sobre “La vida colonial a través de los objetos”.

En las instalaciones del Museo de Artes Visuales Víctor Roverano (Rivadavia 498) se puede apreciar una selecta colección del patrimonio del Museo, con obras de Soldi, Del Prete, Spilimbergo, Pettoruti, Pérez, Oliveira, Roverano, Paz, Viola, entre otros destacados artistas nacionales y locales.

Anuncios

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s