El Movimiento Evita inauguró la Casa de la Mujer en la Ribera de Bernal

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Patricia Iribarne, referente local del movimiento, dijo que se trata de un proyecto para dar contención a las víctimas de violencia de género.

“Teníamos un lugar, teníamos el terreno y acá estamos. Para nosotras es sumamente importante porque estamos brindando respuestas ya que el Estado mira para otro lado”, expresó Iribarne.

La casa está  ubicada en Espora 295 en la ribera de Bernal y, entre otras cosas, tendrá un taller textil para capacitación y salida laboral.

En el acto de inauguración estuvo la diputada Patricia Cubria quien manifestó que “tenemos la posibilidad que con el granito de arena que pone el pueblo se puede dar a veces muchas más respuestas que las que el Estado nos está dando a las mujeres más humildes que estamos sometidas a la violencia machista. Hoy hay una sociedad que a través de la lucha llevó a un nivel de reflexión que no es natural ni normal que las mujeres tengamos que ser objetos, discrminadas o esclavas”.

Del acto participaron la diputada nacional y precandidata a intendente Mayra Mendoza,  las concejales Eva Stolzing, Eva Mieri y Susana Cano; el dirigente Gabriel Berrozpe; y el precandidato a intendente Roberto Gaudio entre otros.

 

Anuncios

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s