Judiciales de Quilmes en asamblea: Analizan medidas de fuerza

Los trabajadores de la AJB Quilmes mantienen una asamblea, luego del fracaso de las negociaciones con el gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Gonzalo Cianis, secretario general del gremio, dijo que la propuesta oficial es una “provocación” y anticipó medidas de fuerza para la semana próxima.

El gobierno de María Eugenia Vidal no realizó una propuesta salarial satisfactoria a los judiciales de la Provincia y, frente a la falta de acuerdo, les ofreció una suba del 7,5% retroactiva a marzo a cuenta de futuros aumentos, que el gremio rechazó.

En la reunión técnica salarial que se llevó a cabo el miércoles al mediodía en La Plata, representantes de los ministerios de Economía y Trabajo recibieron a los dirigentes de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) y les hicieron la misma propuesta que en diciembre pasado.

“Es una situación muy crítica y triste. Es una provocación. O el gobierno no tiene los recursos para mantener los salarios de los trabajadores o quiere bajar el costo laboral en la provincia”, explicó Gonzalo Cianis, secretario general de la AJB.

Anuncios

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s