Colocaron un busto de Evita en 844 y Camino General Belgrano

El colectivo “Mujeres Peronistas” donó un busto que fue presentado ayer por la tarde en Camino General Belgrano y 844 de La Florida en el marco de las actividades por el centenario del nacimiento de Eva Duarte de Perón.

 “Esto no es electoral, sino que debe trascender por años porque debemos fortalecernos las mujeres”, expresó la ex concejal Edith Llanos una de las oradoras al presentar al colectivo.

En el acto, se leyó un documento en el que se hacía referencia a la historia de la “abanderada de los humildes”.

Patricia Iribarne, del Movimiento Evita dijo que “esto es algo sumamente emotivo para todas las mujeres porque Evita es transversal. Se hicieron varias actividades en Los Toldos y hoy nosotros plantamos un busto que quedará para siempre acá. Si Evita estuviera viva estaría en un comedor, abriendo fábricas y no como hace este gobierno que cada vez nos quita más derechos”.

La concejal Susana Cano manifestó que “colocamos este busto en este lugar simbólico, La Florida, parte de Solano. Es un pequeño homenaje en el marco de las actividades que desde Mujeres peronistas tenemos programados en el marco del centenario de su nacimiento. Evita nos marcó. Va marcando el norte en todo esto. Nosotros tomamos la posta y estamos construyendo un espacio saltando la barrera electoral”.

En el encuentro hubo una destacada concurrencia de militantes de Juntos Por Quilmes, Peronismo Generacional, Felipe Vallese, La CTA de los Trabajadores, Decididos por Quilmes, De Frente por Quilmes, Frente Grande Quilmes, Grupo Realizar, Grupo Walsh, La Hora de los Pueblos, Mesa Nacional de Mujeres Peronistas, Movimiento Evita, Mujeres Metalúrgicas Peronistas de Quilmes, el Polo Social, Reivindicación Peronista y la Secretaría de la Mujer del PJ y Esperanza Peronista.

Allí, en el marco de la consigna “Militando la Unidad”, también se pudo ver a los concejales Ángel García, David Gutierrez y Matías Festucca; como así otros referentes del Peronismo como Julio Nieto, Roberto Gaudio, Daniel Gurzi, Claudio Gonzalez, Gabriel Berrozpe y el Presidente del PJ local, Ernesto Salvatierra.

 

Anuncios

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s