Soberanía satelital en la UNQ

El próximo lunes 8 a las 19 horas se realizará la charla “Soberanía y desarrollo de las telecomunicaciones” en la Universidad Nacional de Quilmes a cargo de Alfredo Moreno, computador científico de la  empresa satelital estatal argentina ARSAT.

Durante la jornada, Moreno, quien es delegado de FOETRA (Federación de Obreros y Empleados Telefónicos de la República Argentina) en ARSAT y especialista en la construcción de modelos matemáticos y técnicas numéricas para resolver problemas científicos, analizará  el estado de las políticas en telecomunicaciones y satelitales argentinas como un recurso estratégico para el desarrollo económico y social de nuestro pueblo, pero además como base para alcanzar nuestra soberanía tecnológica.

El sentido, en los últimos tres años se revirtieron gran parte de las políticas de estado que sustentaron el desarrollo de nuestra soberanía tecnológica nacional, dejando el control  informático del país a merced de los grandes monopolios globales y poniendo en riesgo toda nuestra seguridad nacional, además de las libertades ciudadanas. A decir de Moreno: “No existe neutralidad de la computación en la nube (cloudcomputing). Es de conocimiento público que empresas como Microsoft, Google y Apple, entre otras, extraen datos de los usuarios y los alojan en servidores a los que el Gobierno estadounidense tiene acceso”.

Esta actividad, con entrada completamente libre y gratuita, está organizada por el proyecto de extensión universitaria “El buen vivir en nuestra comunidad imaginada”, integrante del programa CREES -construyendo redes emprendedoras en economía social- y se desarrollará en la Rosa de Los Vientos de la sede de UNQ ubicada en Roque Sáenz Peña 352, Bernal. Se entregarán certificados de asistencia, para lo cual los asistentes interesados se deben inscribir previamente en el enlace correspondiente, que se encuentra publicado en el blog del proyecto:   https://proyectocomunidadimaginada.blogspot.com/

 

 

Se agradece su difusión

 

 

 

 

 

Anuncios

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s