Berazategui: Mussi junto a industriales

El presidente del Concejo Deliberante de Berazategui, Juan José Mussi, participó de una charla en la que estuvieron presentes propietarios de industrias adheridas al programa municipal “Góndola Local”.

Durante la charla, Juan José Mussi, expresó: “Creo que este Programa es algo inédito, que no se da en otros lados. Desde el Municipio, por voluntad de Patricio, se está destinando un recurso importante para que la industria y los comercios se favorezcan pero los principales beneficiados, tienen que ser los vecinos. Si venden buenos productos, más baratos y favorecemos a la industria local, vamos a lograr formar un círculo virtuoso. Porque si se vende más, se generarán mayores puestos de trabajo y esa gente tendrá dinero para comprar productos locales.”

La importancia de esta iniciativa “Góndola Local”, impulsada por el intendente, Juan Patricio Mussi, reside en que al comprar productos fabricados en Berazategui, se conseguirá calidad a mejores precios y, de esta manera, el comercio y la industria local crecerán. El proyecto está destinado a mayoristas y/o minoristas, que pueden exhibir de forma destacada la mercadería manufacturada por las industrias radicadas en Berazategui. Abarca los rubros alimenticios, de bebidas y limpieza, y también las cadenas de distribución, como supermercados y autoservicios.

Andrea Corsi, secretaría de Desarrollo Comercial municipal, expresó: “Góndola Local arrancó en diciembre, y ya tenemos casi 20 empresas adheridas, 39 comercios y 43 marcas. Como estamos analizando toda la cadena comercial, juntamos a las empresas para ajustar qué es lo que cada una necesitaría modificar para que esto sea un circuito bien terminado.” Y explicó: “Estamos pidiendo que las empresas colaboren. Si bien es un programa en el que se unen industrias, comercios, Municipalidad, Unión Industrial y vecinos, el mayor beneficiado debe ser el vecino. Trabajamos en cómo posicionar los precios para que el ciudadano los pueda elegir no sólo porque son locales y apuesta a eso, sino porque le conviene.”

Durante la jornada, Gabriel Leiter, presidente de la Unión de Industrial de Berazategui, dijo: “Es importante destacar que esta iniciativa surgió a partir de una Ordenanza Municipal (5622), que muestra la seriedad y continuidad del proyecto. Todas las empresas, tanto industriales como los supermercados, estuvieron de acuerdo. Quiero agradecer al Doctor Juan José Mussi por haber alentado y apoyado la ordenanza y al intendente Juan Patricio Mussi, quien tuvo la idea inicial y aprueba la inversión municipal con un presupuesto importante.”

Nadia Pellufo, empresaria de los productos de la marca “Que Rico”, manifestó: “La reunión fue productiva porque vimos los resultados de esta primera etapa de implementación del Programa, que ya es un éxito. Si bien uno espera tener mayor cobertura, hay que darle más tiempo porque empezamos en diciembre, que es temporada baja.”

Debido al contexto inflacionario, la Municipalidad de Berazategui trabaja en alternativas para ayudar tanto a vecinos como a comerciantes locales. Es por esto que puso en funcionamiento, el portal web “Bera Ofertas”, que permite a los ciudadanos acceder a las promociones de comercios en distintos rubros y en diferentes barrios de la Ciudad.

Esta iniciativa busca fomentar el comercio interno con productos de calidad, de elaboración local y con los mejores precios de la zona.

Para mayor información sobre las propuestas, los interesados pueden comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Comercial al 4356-9200 (interno 1194), o enviar un mail a desarrollocomercial@berazategui.gob.ar.

Anuncios

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s