Escándalo en la Comisaría Tercera de Quilmes: Desafectaron a cinco policías e investigan a una fiscal

El caso explotó el viernes último cuando personal de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad llegó a la comisaría Tercera de Quilmes a realizar procedimientos en búsqueda de documentación en el marco de una denuncia de propietarios de un taller de costura que iniciaron acciones legales acusando a 5 uniformados de extorsionarlos, golpearlos y pedirles dinero a cambio de no iniciarles una causa por “trata de personas”. Tras la intervención a la dependencia por parte del Ministerio de Seguridad en la víspera hubo nuevos allanamientos en la región a cargo del fiscal, Martín Conde.

 

Por los hechos en las últimas horas fueron desafectados cinco uniformados que ayer comenzaron a ser indagados en sede judicial; vale recordar que además desde Asuntos Internos se elevo un requerimiento a la Procuración para que se investigue el desempeño de la fiscal Ximena Santoro, que si bien participó de dicho allanamiento no está acusada en esta causa. Tal como reflejó ayer Data Judicial Santoro negó las acusaciones en su contra.

 

De las averiguaciones de Asuntos Internos que depende directamente del Ministro Ritondo, se desprende que este accionar se repitió en al menos 5 allanamientos que fueron denunciados por otras víctimas ante la Auditoría, con los mismos uniformados involucrados, y en los 5 casos -de acuerdo a lo fundamentado por Asuntos Internos- estuvo la misma fiscal a cargo de la instrucción, razón por la cual se comunicó por nota esta irregularidad a la Procuración para su investigación.

 

Los policías que fueron desafectados en sus funciones son:
– Jefe de calle oficial principal Hugo Enrique Coll
– Oficial de policía Diego Damian Appella
– Oficial de policía Victor Emilio Tevez
– Oficial de policía Jonatan Eduardo Ocampo
– Teniente Claudio Ramón Lugones

 

Ayer uno de los detenidos fue indagado por el fiscal Martín Conde en sede judicial y prestó declaración; se aguardan más novedades en las próximas horas que podrían derivar en nuevas detenciones.

@TroncosoGuille
Anuncios

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s