Fernando Pérez a tres años del triunfo de Cambiemos: “Nunca se pudo consolidar una coalición de gobierno”

El diputado provincial Fernando Pérez (UCR) realizó, con fuertes críticas,  un balance de los tres años de gestión de Cambiemos y manifestó su deseo de ser candidato a intendente de Quilmes.

“Tengo una enorme vocación de ser intendente. Nunca lo he ocultado”, expresó aunque aclaró que “de cara a este proceso electoral me parece que poner candidaturas por delante es una equivocación, lo que hay que ponerse de acuerdo es en políticas de Estado”.

El quilmeño que fue concejal y hasta fines de 2016 el primer secretario de Gobierno de Martiniano Molina consideró que a tres años de gestión de Cambiemos “la sensación es que lamentablemente nunca se pudo consolidar una coalición de gobierno. Lo que sirvió para generar una alternativa lo suficientemente potente para ganar las elecciones no sirvió para gobernar. Desde 2015 Cambiemos se transformó un poco en el PRO casi con exclusividad y desde la obligación de formar parte, todos pusimos el esfuerzo para intentar generar las mejores condiciones de gobernabilidad”.

Al criterio de Pérez “el armado de la construcción política que permitió que en 2015 haya una alternancia en la Argentina se consiguió con el aporte de innumerables sectores políticos, sociales, industriales de la Argentina con gente que venía de distintos orígenes como el peronismo o radicalismo. Pero la cosas se podrían haber hecho mejores y una de las cuestiones que más vulnera la promesa electoral de Cambiemos es que nosotros necesitábamos un gobierno que venga a unir a los Argentinos”.

En este sentido, para el legislador “se siguió profundizando la grieta. Después de  años de división de identificar al que pensaba distinto como una especie de enemigo, necesitábamos que un gobierno nos anime. Es una calamidad, porque todos los que tenemos la posibilidad de charlar con la gente y de ver las necesidades que tienen todos los sectores en la Argentina nos damos cuenta que necesitan de todos para salir adelante”.

De cara al año electoral que se avecina, Fernando Pérez ratificó su intención de ser candidato a intendente: “seguimos teniendo la vocación de transformación de esta ciudad. Hace muchísimos años que no hemos podido generar una alternativa política que esté en condiciones de plantar las bases para lo que necesitamos en Quilmes de acá a 20 a 25 años y vuelva a poner a Quilmes en el lugar de vanguardia. Estamos convencidos que se puede hacer y vamos a trabajar con todos nuestros esfuerzos para que esto suceda”.

Sin embargo, reconoció que “no hay ningún partido político o dirigente que esté en condiciones de formar parte y estar a la altura de las necesidades que la sociedad necesita. Acá no hay nadie que por si solo pueda dar respuestas. Somos todos necesarios y lo que viene tiene que ser la convergencia de distintas miradas con valores que tengan que ver con el respeto de la ética valores morales y construir”.

Agregó que “no vamos a ser ajenos y lo haremos con todos los que nos consideren a nosotros que estamos en una  línea de pensamiento similar y no le vamos a preguntar a nadie de donde viene, sino al contrario, vamos a ponernos de acuerdo sobre hacia dónde vamos. Hay que ponerse de acuerdo en seis o siete  cuestiones y ver cómo vamos a definir las candidaturas para que se vuelva a poner de pie la ciudad”.

SOBRE LA UCR

“El radicalismo fue muy útil en toda la oposición al kirchnerismo, en la defensa de las libertades públicas e individuales,  en la conformación de un frente electoral que le puso límites claros al populismo y ademas me parece que ha sido y es el partido político que mejor funciona como tal en la Argentina”, aseguró Pérez.

No obstante, aifrmó que  “hoy tiene silencios que asustan, que son absurdos y terminamos justificando cuestiones que no tienen nada que ver con la historia del radicalismo. El aporte que le teníamos que hacer a la institucionalidad ya se lo hicimos y si el radicalismo quiere seguir siendo un actor de importancia tiene que volver a discutir su identidad y sino va a estar condenado a la intrascendencia”.

 

Anuncios

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s