Walter Di Giuseppe denunció “proscripción oculta”

El dirigente y precandidato a intendente por Identidad Quilmeña Walter Di Giuseppe denunció ser víctima de una “proscripción oculta” que impide a algunos candidatos tener  el sustento económico para ir a una elección.

El desencadenante -según relató di Giuseppe- fue la  baja que le dieron a un cartel de propaganda que contrató en la bajada de la Autopista.

Por otra parte, Di Giuseppe anunció su salida del Sindicato de los trabajadores municipales, tras detectarse supuestas “irregularidades” .

En este sentido responsabilizó al titular del gremio Ronco Méndez y al intendente Molina y su antecesor Francisco Gutiérrez.

 

A continuación, los detalles que brindó Di Giuseppe:

1. SOLICITUD DE ENTIDAD DE BIEN PUBLICO
Con fecha 16 de setiembre de 2016 se peticiono ante el Municipio de Quilmes el reconocimiento de nuestra Agrupación Municipal Social de Quilmes como Entidad de Bien Público (Expediente 4091-22675-A-2016). Se recordara que la presente agrupación participo en las elecciones de los años 2011, 2015 y 2017 como parte del Frente Para la Victoria. Resultado del expediente: incierto.

2. APORTES REALIZADOS AL PARTIDO JUSTICIALISTA Y RETENIDOS POR EL MUNICIPIO
Con fecha 16 de mayo de 2018 se pidió informe al Municipio de Quilmes atento que se me descontaba el 5% de mi remuneración mensual como aporte al Partido Justicialista de Quilmes (Expediente 4091-10600-D-2018), y en función de ello requerí  desde cuando se hacían y se giraban esos débitos al PJ, cuál era el monto debitado, y el monto anual girado dentro de los últimos diez años, y fundamentalmente donde se depositan esos montos, en que cuenta y a nombre de quien estaba la misma. Resultado del expediente: incierto. Más allá de la no respuesta pudimos informarnos extraoficialmente que, por ejemplo, en el año 2015 el aporte fue de $ 2.120.543,75.-, y que se habrían depositado en una cuenta a nombre de Gutiérrez, Gonzales y Migliaccio.
3. HONORARIOS DE LOS APREMIOS MUNICIPALES
Con fecha 31 de julio de 2017 se pidió informe sobre las liquidaciones de honorarios mensuales percibidos por la comuna –desde el mes de marzo de 2016 hasta esa fecha- respecto de todos los juicios en los cuales participara el Dr. Lionel Stipcic; todo a fin de realizar las cartas de pago y percibir los honorarios profesionales (Expediente 4091-20598-S-2017). Resultado del expediente: incierto.
Con fecha 19 de diciembre de 2017 se volvió a requerir dicho informe con solicitud de PRONTO DESPACHO. (Expediente 4091-20598-S-2017-Alcance:1). Resultado del expediente: incierto.
Con fecha 03 de mayo de 2018 se remitió Carta Documento al Municipio de Quilmes a fin de que se expidan sobre los informes requeridos, atento que se había tomado conocimiento de la liquidación de honorarios del Dr. Stipcic pero pagados a un profesional ajeno a las causas. Carta documento n.88375511 4 que jamás fue contestada.
4. MALVERSACION DE FONDOS PUBLICOS –apremios-
Con fecha 10 de diciembre de 2018 se remitió nueva Carta Documento (CD 94914752 2 ) al Municipio de Quilmes con carácter de PRONTO DESPACHO requiriendo los informes precitados, como también denunciando la percepción de honorarios destinados al Dr. Stipcic y percibidos por otros letrados, haciendo directamente responsables al Sr. Intendente, al Secretario de Hacienda, al Tesorero y al Director de Legales para que depositen dichos importes a nombre del requirente bajo apercibimiento de denunciarlos penalmente por el Delito de Retención Indebida (Art. 173 inc. 2 Código Penal). Asimismo para que cesen con dicho desvió de fondos bajo apercibimiento de denunciarlos por DEFRAUDACION en perjuicio de la administración pública y MALVERSACION de fondos públicos, atento que el dinero mal pagado a profesionales que carecían de toda legitimación se erigen en un perjuicio al erario púbico.  El silencio de esta CD o la contestación sin implementación de la devolución respectiva procederá a la radicación de la denuncia penal en contra de los sujetos nombrados ut supra.
5. PERSECUCION GREMIAL Y VIOLACION A LAS GARANTIAS SINDICALES
Con fecha 11 de mayo de 2018 el Municipio de Quilmes remite carta documento al Sindicato de Trabajadores Municipales de Quilmes –STMQ- notificándole que ya no podrían certificar asistencia principalmente ni a mi persona ni al Presidente de IQ.  No escapara al conocimiento ciudadano que una medida de estas características se encuentra consensuada con la dirigencia gremial ya que en mi caso ostento el cargo de Secretario Político del Gremio (miembro de la Comisión Directiva) y el Dr. Stipcic Vocal Titular, y ambos somos Congresales. Quizás lo más triste de esta situación es que ante el aviso que me dieran del gremio sobre este particular, ya que el municipio jamás me comunico nada, me hice presente en nuestra sede y el propio Secretario General, en presencia de algunos miembros de la Comisión Directiva, me pidió que diera un paso al costado que le estaba generando un perjuicio y que el gremio no iba a rechazar dicha comunicación del estado municipal.  Ya nada podía sorprenderme en virtud que hacía rato que mi actividad gremial y política se encontraba cuestionada por la cúpula gremial. Con extrema tristeza debí recurrir a mi sapiencia y remití respuesta por escrito dirigida al Sec. General del SMTQ Cro. Raúl Méndez como también al Sec. General de la Federación Cro. Rubén García en la cual hice conocer mi descargo en cuanto a la violación de derechos ante la falta de defensa de un miembro de la CD, además de la persecución ante la libertad de ejercer mi cargo gremial intentando impedir u obstaculizar el ejercicio regular de los derechos emanados de la Ley 23.551, como también una práctica desleal encuadrada en el Art. 53 de la mencionada ley.
Dicho descargo fue acompañado con jurisprudencia tanto nacional como internacional, además de un exhaustivo análisis de nuestro Estatuto, atento que solicite se llama a una urgente reunión de Comisión Directiva que jamás llevo a cabo.
Con fecha 17 de mayo de 2018, y ante el silencio de la Asociación Gremial que debería defenderme, y dando aviso por nota presentada al Gremio, remití carta documento al Municipio de Quilmes (CD 87174164) en la cual rechazo la comunicación que se hiciera al gremio y hago uso de mi licencia gremial sin goce de haberes con expresa reserva de derechos.
Con fecha 18 de mayo de 2018 recibo una carta documento del Sindicato Municipal suscripta por su apoderado el Dr. Amílcar Chiodo en la cual expresa claramente que el STMQ “…jamás impediría obstaculizando sus derechos o intereses…” y que no se opone a mi licencia gremial negándome el pedido de llamado a asamblea.
Por último y con fecha 22 de mayo de 2018 no tuve más opción de explayarme categóricamente en función del amplio desconocimiento del derecho del STMQ ratificando mi posición y confirmando la lamentable persecución de la cual fui objeto y la fragante violación a mis garantías sindicales.
6. PERSECUCION POLITICA EN CARTELERIA DE VIA PUBLICA
A inicios del mes de setiembre de 2018 y mediante el apoyo desinteresado de vecinos y empresarios de Quilmes, accedemos a una cara de un cartel publicitario al margen de la Autopista Buenos Aires – La Plata. Mas precisamente una columna o torre instalada en el predio deportivo del Club Atlético Bernal.  Semejante donación del espacio fue una sincera posibilidad de hacer conocer nuestro Partido Vecinal Identidad Quilmeña y rápidamente accedimos a ella. No terminado el mes ya se hizo eco el Municipio de Quilmes notificando por cedula una intimación de regularización y pago de $ 439.345,60.- Entendemos que dicha deuda proveníade años anteriores. De igual manera dicha columna mantenía, en la cara de frente, una publicidad de una fábrica de galletitas del distrito; pero justamente notificaron la sanción al momento que apareciera en la cara posterior la publicidad de mi persona e IQ. Obviamente y más allá de transcurrir algo más de dos meses de negociación con el Municipio por parte de la empresa titular del cartel, nos llegó la triste noticia que debían bajar nuestra publicidad, que obviamente no pudimos rechazar ya que era un espacio otorgado en forma gratuita. Por cuanto y agradeciendo infinitamente la predisposición del empresario titular de OMB nos quedamos sin cartel.
7. ACEFALIA DEL DEFENSOR DEL PUEBLO DE QUILMES
El Defensor del Pueblo es un organismo constitucional, unipersonal, autónomo e independiente que garantiza el ejercicio de los derechos de los y las habitantes de la Provincia de Buenos Aires, así como de quienes estén en tránsito por su territorio, incluyendo los de carácter cívico, político, social, económico y cultural. También garantiza que las instituciones y los y las funcionarios de la administración provincial cumplan con sus deberes y respeten la Constitución y las leyes vigentes; supervisa que las empresas de servicios públicos y privados brinden los servicios de manera adecuada y atiende las inquietudes de las personas que se sientan afectadas por ejercicio ilegítimo, defectuoso, irregular, abusivo, arbitrario o negligente, falta de respuesta a reclamos efectuados, mala prestación, atención o trato, insuficiencia de información, o ineficacia de servicios.
Es inmensa la preocupación ante la acefalía de la Defensoría del Pueblo, entendiendo que la vacancia en dicho organismo representa una deuda de la democracia y, una especial vulneración a los derechos de la ciudadanía, en tanto su misión es la defensa y protección de los derechos humanos y demás derechos, garantías e intereses tutelados en la Constitución.
Resulta imperioso revertir tal situación y finalmente seleccionar al Defensor del Pueblo constituye una acción clave en términos de fortalecer las instituciones, haciendo cumplir los mandatos constitucionales y garantizando el pleno funcionamiento de la protección de derechos.
Justamente es la persona que debería velar por la cantidad de situaciones que injusticia que viven los quilmeños, y como pueden apreciar las instituciones, pero este gobierno que se llena la boca de transparencia no cumple con lo básico que es darles las herramientas a los vecinos para que puedan defenderse de los abusos en los aumentos de las tasas, impuestos y servicios; como en infinidad de situaciones que viven día a día cuando se gobierna de espaldas a pueblo.

Por todo lo expuesto y previo a tomar mayores medidas en defensa de nuestros derechos es que damos conocimiento a la población del Partido de Quilmes sobre la situación actual.
Sin más, a los once días del mes de diciembre de 2018; saludamos muy atentamente agradeciendo su difusión.

Walter Di Giuseppe Fundador de IQ                                                                                                                                                               Lionel Stipcic presidente de IQ

Anuncios

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s