“El aumento de tasas no será del 38%, sino que superará el 43%”

Así lo advirtió el concejal Ángel García durante la sesión preparatoria a la Asamblea de Mayores Contribuyentes, al adelantar el voto negativo del bloque Unidad Ciudadana – Juntos por Quilmes. Asimismo, advirtió un fuerte incremento para las unidades de vivienda y los servicios en el cementerio municipal, entre otros puntos.

 “Creemos que incrementar las tasas municipales un 43 por ciento es un despropósito, por el contexto general en el que están viviendo los vecinos de Quilmes a partir de una política nacional que lo único que hace es sacarle plata a los trabajadores o por lo menos a los que tienen la posibilidad de mantener el trabajo”, sostuvo el edil al inicio de su alocución, poniendo como ejemplo que “las facturas de gas, en el último bimestre aumentaron el 100%, en enero viene un incremento del 50% de las tarifas de AySA, ni hablar de las tarifas de Edesur y todo eso sale de un solo hogar”.

Por otra parte, sostuvo que “el proyecto, de 138 páginas, fue entregado el viernes pasado, pero nos encontramos con una copia trucha con siete diferencias que pudimos advertir en la comisión de presupuesto… y eso se solucionó el miércoles.Empezamos el análisis de un proyecto con errores…el martes a las 12.05 entregamos un petitorio con once consultas básicas, y lo contestaron veinte minutos antes de la sesión… una total falta de respeto y de transparencia por parte de este Gobierno”.

A la hora de hablar del porcentaje de la suba, no dudó en afirmar que “inicialmente figura nominalmente un 38 por ciento pero después pusieron un artículo que autoriza al Intendente a subir un 5% más las tasas municipales… con lo cual estamos hablando de más del 43 por ciento porque este 5 por ciento es sobre el 38”. Y aclaró que en el caso de las tasas comerciales, el aumento será del 41 por ciento más este 5%, con lo que rondará cerca del 50 por ciento”.

“También –continuó- se incorpora topes máximos para las unidades de vivienda”, y detalló que hasta 40 metros cuadrados se pagará 1.800 pesos. “Esto es un mono ambiente… ni hablar una vivienda con 70 o 90 metros cuadrados que pagará un máximo de 4 mil pesos. Esto claramente es blanquear un revalúo que va a hacer la Provincia que va a afectar la base imponible municipal y en definitiva los propietarios de pequeñas unidades van a pagar mucho más que este año”, advirtió.

García también se refirió a “compromisos que tomaron el año pasado y no cumplieron como ser, evaluar la tasa de ocupación de la vía pública de los vehículos y también un proyecto de ordenanza que tenía que ver con generar beneficios para las industrias… Está claro que no quieren hacer ninguna promoción ni generar ninguna política activa sobre las industrias y los comercios del distrito”.

En otro de los puntos, el edil detalló  que según dicho proyecto va a ser más caro el costo de morirse “el servicio de inhumación a tierra aumenta un 65 por ciento y que los análisis bacteriológicos no tienen monto”.

Y agregó: “sigue siendo poca la tasa a las empresas de telefonía y televisión por cable: 73 centavos por metro lineal… nada en comparación con la facturación que tienen estas empresas”.

También se refirió al cobro que realiza Edesur en sus facturas de parte de la tasa Sum, García afirmó: Hay un aumento del 73%, pasaremos de pagar $ 95  a pagar $ 165 en la tarifa domiciliaria, en tanto la tarifa industrial tendrá un aumento del 100%”. completando el tema refiriéndose al descuento que se le hace a los contribuyentes al día al 30 de septiembre de cada año, “El vecino que paga sus tasas y está al día no se le está descontando el pago que se hace a Edesur, sólo se descuenta la cuota 12 de la tasa SUM“.

Anuncios

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s