Catedral de Quilmes: Ordenaron a tres sacerdotes

Christian Latricchiano, Martín Pedraglio y Leonardo Salas fueron ordenados sacerdoteen la Catedral de Quilmes.

Estuvieron presentes el Obispo de Quilmes Carlos José Tissera, el Obispo Auxiliar de Quilmes Marcelo Julián (Maxi) Margni, el Obispo Emérito de Quilmes Luis Teodorico Stöckler, sacerdotes y diáconos de la diócesis, en la celebración que duró un poco más de dos horas.

En la homilía , Monseñor Tissera dijo a quienes iban a ser ordenados “sean misioneros de la alegría, enraizados en el Amor de Jesús. No la alegría del momento pasajero, de una falsa espiritualidad que huye del compromiso con la realidad; sino la alegría del que se juega por Jesús y por los hermanos”. Y les recordó que sus primeros años de sacerdote estarán ligados a la realización del Tercer Sínodo Diocesano.

El Padre Obispo Carlos Tissera también mencionó que en los años de formación al sacerdocio de estos muchachos se dieron dos acontecimientos eclesiales de gran envergadura: El pontificado de Francisco y la canonización de Santo Cura Brochero.

Sobre el final de la misa, el Presbítero Armando Dessy, Canciller de la diócesis, presentó los decretos con las funciones de los tres nuevos sacerdotes:
– Christian Latricchiano seguirá trabajando en la parroquia Nuestra Señora de la Esperanza (Roselli 670, Barrio La Esmeralda, Florencio Varela)
– Leonardo Sala continuará en Nuestra Señora de Czestochowa (Santa Fe 327, Ezpeleta)
– Martín Pedraglio en Sagrada Familia de Berazategui (Calle 148 Nº 1351, Berazategui) .

Y los tres flamantes sacerdotes agradecieron a sus familias, a las comunidades, a sus formadores y a los compañeros de camino, en una catedral que durante las más de dos horas estuvo repleta de gente.

Anuncios

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s