Fiscal y Tributaria: Se realizó la sesión preparatoria

Este viernes el Honorable Concejo Deliberante cumplió otro paso para dar finalmente tratamiento a la Ordenanza Fiscal y Tributaria 2019. Llevó adelante con voto mayoritario afirmativo la sesión Preparatoria y el próximo 20, se convocará Asamblea de Mayores Contribuyentes.  El aumento de tasas por servicios será del 38% y habrá variaciones para las tasas comerciales e industriales.

Se opusieron a la sanción de la norma los bloques de Unidad Ciudadana, Unidad Ciudadana-Juntos por Quilmes, y Polo Social.

“Es un despropósito”, dijo el concejal Angel García al adelantar el voto negativo en la sesión,  “por el contexto general en el que están viviendo los vecinos de Quilmes”.

Por la afirmativa, se expresaron los bloques de Cambiemos, UCR, Frente Renovador y Propuesta Quilmeña. El bloque Gen-Progresista, no estuvo presente.

Juan Bernasconi, presidente del Cuerpo, ratificó la fecha del 20 para llamar a los vecinos Mayores Contribuyentes y ratificó “Una sanción que permitirá contar con una herramienta que es fundamental para el funcionamiento del Municipio. Entendemos que el aumento del 38% que recibirán los vecinos en sus tasas permite un equilibrio financiero que hará posible continuar con las obras que son para todos y el pago de salarios y a proveedores en tiempo y forma como hasta ahora”.

Anuncios

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s