“Quieren darle una cobertura jurídica al gatillo fácil”: Lacorte y el CeProDH repudian resolución del Ministerio de Seguridad

Ante la publicación en el boletín oficial de la resolución 956 / 2018 del Ministerio de Seguridad de la Nación que, entre otras cuestiones, autoriza el uso de armas de fuego por parte de las fuerzas de seguridad contra personas que están huyendo, el Centro de Profesionales por los Derechos Humanos repudia esta forma de tratar de darle una cobertura jurídica a la llamada doctrina Chocobar y la práctica criminal del gatillo fácil policial.

Según Carla Lacorte, víctima del  gatillo fácil, integrante del CeProDH y dirigente del PTS “En el 2001 el entonces gobernador de la provincia de Buenos Aires, Carlos Ruckauf, mandaba  a “meterle bala” a los delincuentes lo que generó un pico de casos de gatillo fácil de los cuales el mío fue el primero. La reivindicación de lo actuado por el policía Chocobar por parte del presidente Macri y la ministra Bullrich trajo, y trae, las mismas consecuencias. Sin embargo lo que no se había animado a hacer Ruckauf, ni ningún otro, gobernante, fue intentar darle un barniz de legalidad al gatillo fácil como ocurre con esta resolución del ministerio de seguridad que da vía libre a ejecuciones sumarias en abierta contradicción con las leyes del país”.

Lacorte agregó: “Soy víctima de gatillo fácil y justamente fuí baleada por la espalda cuando un policía consideró que era campana de un robo. Si esta resolución se implementa este tipo de casos se van a multiplicar aún más.”

Y finalizó: ”Desde el CeProDH llamamos a todos los organismos de  derechos humanos, organizaciones obreras y estudiantiles y partidos políticos que no comulgan con la represión de Estado a enfrentar con la lucha y la movilización este nuevo  y peligroso ataque de Cambiemos contra las libertades democráticas que muestra una vez más que el ajuste de Macri, los gobernadores y el FMI sólo puede entrar con represión”.

Anuncios

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s