Festival en defensa de los Institutos Superiores de Formación Docente

Estudiantes de los Institutos de Formación Profesional de Quilmes realizaron un festival para mostrar el rechazo ante la reducción de cursos en los diferentes centros de la provincia de Buenos Aires.

El evento se realizó en la Escuela Normal de Quilmes, de Mitre y Conesa, donde funciona el ISFD 104.

Concejales presentaron un proyecto de Resolución para que el Concejo Deliberante rechace cualquier intento de reducir la cantidad de cursos y/o carreras en los Institutos de Formación Docente de la Provincia de Buenos Aires, medida que afectará al distrito.

La misma fue presentada ante lo que fue comunicado desde Dirección de Educación Superior de la DGCyE en referencia a la inscripción para el año próximo en dichos institutos, en la que se realiza un reordenamiento de la oferta, “haciendo mención a necesidades del sistema, que aún no se encuentran confirmadas”.

Según contó Evelin, estudiantes de uno de los institutos, esto se desprende una reducción de cursos y carreras para el ciclo 2019, que implica el cierre de carreras, puntualmente en Quilmes de Geografía e Historia en el Instituto N° 104, dos cursos de Matemáticas del Instituto N° 24 (Bernal) y dos cursos de Educación Secundaria de Geografía e Historia en el Instituto N° 83 (Solano).

“No tenemos una justificación coherente, lo único que tenemos como hipótesis es que se trata de un recorte, de un ajuste presupuestario que viene del área de Educación Superior”, dijo Evelin.

Anuncios

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s