Inauguraron el Parque Industrial La Bernalesa

Con la entrega del decreto de creación y lanzamiento, fue inaugurado el  Parque Industrial La Bernalesa, ubicado en el predio que históricamente perteneció a la fábrica textil, en Lamadrid y Martín Rodriguez de Quilmes Oeste.

El emprendimiento, a cargo del empresa Valot, propietaria del predio y de la Unión Industrial de Quilmes, permitirá albergar a 38 industrias en el espacio que fue reacondicionado según marca la ley para el desarrollo de actividades productivas.

El acto contó con la presencia de funcionarios municipales, provinciales;  dirigentes  gremiales y empresarios.

Eduardo Valot, propietario del predio, dijo que es una fuente de esperanza:  “todos los que están acá han aportado algo para que esto vuelva a ser lo que una vez fuimos”.

Por su parte, el presidente de la Unión Industrial de Quilmes, Horacio Castagnini, recordó que este “es el resultado de un trabajo en equipo y de mucha gente”.

El empresario, dijo que hay que pensar en un verdadero desarrollo económico local y pidió sostener a las pequeñas y medianas empresas:  “la salida de este país es con producción, más trabajo y más pymes y sostenerlas porque no especulan ni están en las timbas financieras. Generamos el 80% de las fuentes de trabajo. De manera que quiero que nos cuiden”.

El intendente Martiniano Molina, destacó el aporte de los responsables del emprendimiento y de  la seguridad jurídica que los respalda.

A su vez,  Molina dijo que las remodelaciones en los accesos se hicieron pensando en el desplazamiento de los trabajadores

A su turno, Leonardo Wagner, director ejecutivo del PILB, detalló algunas de las características del renovado predio: “Tenemos una gran cantidad de metros disponible para albergar todo tipo de actividad”.

Además estuvieron el presidente de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires, Martín Rappallini; el presidente de la Red Parques Industriales, Darío Parlascino; el presidente de la Unión Industrial de Quilmes, Horacio Castagnini; el subsecretario de PyMES, Nicolás Zabala, el Director de Industria Provincial, Leonel Daglio, el Jefe de Gabinete del Ministerio de Producción Provincial, Enrique Cánepa, el ex intendente de Quilmes y referente de la UOM Francisco Gutierrez, entre otras autoridades.

Molina llegó acompañado  por gran parte del gabinete municipal, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Juan Bernasconi, los ediles: Myriam Pucheta, Facundo Maisu, Rocío Escobar, Damián Castro, Guillermo Galetto, Daniela Conversano, y el diputado provincial Guillermo Sánchez Sterli.

Anuncios

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s