El Frente Gremial disconforme con la comisión “Primero las Escuelas”

Fue la que se conformó en el  Concejo Deliberante de Quilmes para el el análisis y articulación de acciones que permitan seguir trabajando en el estado de las escuelas quilmeñas y el control del suministro alimentario de los estudiantes a fines de agosto de este año, luego del derrumbe y muerte de una maestra y un auxiliar en la escuela de Moreno.

“Estamos confrontados porque los tiempos para los que fue creada la comisión, no son los que demandan las necesidades. El niño tiene hambre ahora. Hay un tiempo burocrático que no se corresponde con las necesidades de los niños”, dijo Ulises Nuñez, titular de la FEB (Federación de Educadores Bonaerenses).

En este sentido, destacó que varias escuelas del distrito tuvieron que devolver los anafes que oportunamente entregó el municipio: “han entregado con grandes propagandas anafes que no sirvieron para nada porque las ollas tardaban horas en calentar”.

Por su parte, Debora Procaccini, titular del SUTEBA Quilmes se refirió al paro docente de ayer y criticó las declaraciones del secretario de Cultura de Quilmes, Ariel Domene, quien manifestó que “fue un paro político”:  “utilizar esas palabras son las políticas de la gestión actual de Cambiemos que está en contra de la escuela pública con el abandono que vivimos día a día”.

Asimismo, el Frente volvió a reclamar un 30% de incremento de cupos en los comedores escolares.

 

Anuncios

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s