Se lanzó la Mesa de Mujeres Peronistas de Quilmes

Se llevó a cabo el lanzamiento de la Mesa de Mujeres Peronistas de Quilmes, en un acto que contó con la presencia de numerosas representantes de distintos espacios y sectores.

Ante una destaca concurrencia, el acto se desarrolló el martes en la sede central de Juntos por Quilmes, ubicada en 12 de Octubre 989. En ese marco, vale señalar que al encuentro asistieron concejalas de Lomas de Zamora, integrantes Mesa Nacional Hay 2019, la secretaria general de la CTA Susy Paz; la consejera escolar Julia Galvan; y la secretaria de la mujer del PJ, Noemí Gazán, como así también integrantes de potras organizaciones políticas y sociales del distrito.

Las participantes del encuentro construyeron “El árbol de los sueños”, señalando las temáticas y prioridades a tener presente desde la óptica personal de cada una, además recibieron un pin identificatorio del espacio. y compartieron la proyección de un documental con discursos de Eva Perón y Cristina Fernández que emocionó a las presentes.

Al hacer uso de la palabra, la presidenta del Bloque Unidad Ciudadana-Juntos Por Quilmes, Susana Cano, destacó la conmemoración de los 35 años de democracia: “para los que llevamos a flor de piel la justicia social, es especial  en un muchos sentidos; llevar la democracia en la sangre significa defender las instituciones, empujar la cultura democrática y defender antes que nada los derechos… todo lo que Macri, Vidal y acá en Quilmes, Molina, pisotean todos los santos días”.

Asimismo, la edil no dudó en afirmar que el objetivo es “reivindicar en Quilmes lo que las mujeres venimos diciendo hace rato en las calles, en las manifestaciones…  nunca más nadie nos va a imponer nada, nosotras somos las protagonistas… vamos a cambiar esa maldita costumbre de que nosotras no aparezcamos ni en la historia ni en los libros… tenemos que cambiar eso porque somos protagonistas… las mujeres venimos haciendo historia”. Y agregó: “En estos momentos de gobiernos ajustadores, somos las primeras en salir a la calle”

Por otra parte, enumeró diversos proyectos aprobados en el Concejo Deliberante local: “hemos logrado el cupo trans, el boleto estudiantil terciario, la emergencias contra las mujeres, Pequeñas Unidades de Producciones Alimenticias… son pequeños pasos para nuestros vecinos”.

“Los pequeños logros se obtienen a través del empuje de todas nosotras organizadas… por eso nos juntamos, para que entre todas decidamos en qué vamos a trabajar en cada barrio”, concluyó Cano.

También hicieron uso de la palabra Edith Llanos diputada(mc) y concejal (mc), Myriam Alfonso, referente social, ex directora del Plan Más Vida y Sandra Mierez, escritora, docente y sindicalista, quienes convocaron a las participantes a juntarse, coordinar estrategías y realizar actividades territoriales comunes, para lo cual comenzará una ronda de reuniones en cada localidad para seguir incorporando más mujeres al espacio.

 

Un gabinete con la misma cantidad de hombres y de mujeres

 

Por su parte, al finalizar el acto, el concejal Ángel García  expresó su satisfacción por la convocatoria y agradeció “a todas las mujeres, que se acercaron para formar parte de esta Mesa… Han venido de diversos sectores y es muy importante, ya que como venimos diciendo ‘hay que lograr una unidad lo más amplia posible’”.

En ese sentido, el edil adelantó que tiene  como proyecto que el Gabinete municipal esté compuesto por partes iguales de hombres y mujeres a partir del 10 de diciembre de 2019.

Anuncios

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s