“Unidad o derrota”, por Roberto Gaudio

Comenzando por hacer mención al contexto político en el que Mauricio Macri desarrolla su mandato como presidente de los Argentinos, no podemos dejar de sostener las dudas, cuasi certezas de inoperancia e insolvencia, que deja su capacidad en el quehacer cotidiano de la representación de la voluntad popular.

Ha mostrado en este tiempo de gestión graves errores de diagnóstico. Las decisiones tomadas son imprudentes, ilógicas e increíblemente divorciadas de la agenda real del pueblo. Promesas rotas, endeudamiento desenfrenado, políticas de reducción del gasto público tomadas con brutalidad y aplicación de políticas de distribución de riquezas en función del beneficio de las clases más acomodadas y en detrimento de las más populares Partes de una película que los argentinos ya vivimos en tiempos pasados.

 

A simple vista, lo antedicho, parece de perogrullo, pero se vuelve de suma importancia cuando nos ubicamos en tiempo y espacio a solo un trimestre de comenzar un año que puede ser decisivo, el 2019 es la oportunidad histórica de recuperar legítimamente el poder político y, como ya lo he expresado con anterioridad, torcer la historia nuevamente hacia una patria para todos.

No podemos permitirnos el lujo de ser un partido que priorice sus egos personales por sobre sus bases fundacionales y que no pueda lograr un acuerdo general que permita revertir los caminos equivocados que ha tomado CAMBIEMOS. Nuestra lucha está en dejar de lado el orgullo y construir una alternativa sólida. De unidad. Que nos devuelva el sueño de una patria justa libre y soberana.

Nos sentimos convocados a trabajar dentro del paradigma político del peronismo, porque tenemos plena certeza que es el movimiento político que históricamente se ocupó de los que menos tienen, sus banderas abrazan al trabajador, sus intereses son los que conducen a la felicidad del pueblo. No debemos tardar más tiempo en entender que nuestro camino es la gestión, el orgullo de trabajar para que haya menos pobres en nuestros Municipios, y desde allí construir una patria con Justicia Social e igualdad de oportunidades.

Es el momento de estar cerca.

Las dicotomías parecen parte de nuestros destinos, “Braden o Perón” “Cristina o Griesa” vamos construyendo identidad a partir del reconocimiento del enemigo de nuestros intereses de clase trabajadora. Debemos tener siempre presente quien es verdaderamente el enemigo.

HOY ratifico UNIDAD O DERROTA

Hoy no hay otro camino que la UNIDAD. La búsqueda de acuerdos dentro del espacio que conformamos los que creemos en este legado de amor y justicia que es el Peronismo, nos convoca una y otra vez a juntarnos para vivir felices y a luchar para defender la patria.

Hace meses nos hicieron pensar que el Justicialismo no tenía un 2019. Que debíamos trabajar con miras al 2023. “Cambia todo cambia” dice la canción.

Quizá por incapacidad de quien hoy esté en el gobierno nacional aparece la necesidad de no perder de vista que tenemos que pensar, trabajar y prepararnos para el proceso eleccionario  del próximo año, en el cual debemos presentarnos como una alternativa sólida, confiable y transparente, que se constituya como la esperanza de volver a la construcción de un Municipio abierto y participativo, en una provincia pujante y una Nación grande que se despunta como una referencia de Justicia y Equidad en el continente. Comprometernos a estar a la altura. Es la oportunidad de volver a elegir caminos que acerquen la política a la gente. De recuperarla como herramienta de transformación y desarrollo del pueblo.

 

Los dirigentes PERONISTAS conocemos los riesgos que enfrentamos cuando nos embarcamos en la batalla por no abandonar a los que menos tienen. No es tarea fácil. Es perseverancia diaria. Es coherencia de vida.

Tenemos la oportunidad de estar a la altura de los hombres que marcaron nuestra  historia.

No la desaprovechemos.

Anuncios

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s