El día despúes: Peligro de derrumbe y miles de usuarios sin teléfono ni internet

El incendio que se registró ayer por la tarde en el edificio de Movistar (ex Telefónica) destruyó totalmente una sala de computación  y dejó sin servicio al menos a 30 mil usuarios entre líneas fijas, móviles e internet.

Hasta el momento, se estima que una sobrecarga de tensión provocó un cortocircuito en una cámara subterránea de Edesur y que eso generó el siniestro en Telefónica. Sin embargo aún es tarea de los peritos determinar las razones.

Varios comercios y edificios de la zona aún continúan sin luz.

También hay bancos sin sistema y tampoco funcionan algunos posnet para pagar en los comercios con tarjetas de crédito o debito.

Ricardo Colmeiro, jefe del servicio tecnico confirmó que “cedió una losa en el subsuelo donde hay una cámara de Edesur. Tiene una curvatura importante  por el fuego y hay peligro de derrumbe. Tenemos que esperar a Edesur y Defensa Civil para que podamos apuntalar y comenzar a trabajar”.

Con respecto al tema técnico, se estima que va a demandar “tres o cuatro días. Se  va a reestructurar toda la sala de computación que quedó totalmente destruída. No podemos especificar cuántas líneas afectadas hay. Pueden ser entre 25 y 30 mil líneas”.

Anuncios

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s