Obispo de Quilmes: “No es posible morirse de hambre en la Patria bendita del pan”

En el marco de la 40ª Peregrinación de la Diócesis de Quilmes a la Basílica de Luján el obispo Carlos José Tissera presidió la misa junto con los sacerdotes y diáconos que llegaron al Santuario.
 Tisseera instó a “superar la soledad de corazón y a que cada uno pueda sentirse parte de una familia”; recitó unas estrofas de Atahualpa Yupanqui al mencionar la preocupación por la distribución de los recursos, por la destrucción de las fuentes de trabajo y por la concentración de la riqueza, entre otras cosas; recordó la temática del Congreso Eucarístico Nacional de 2004 al repetir “no es posible morirse de hambre en la patria bendita del pan”; y pidió a la Virgen María “que acompañe en la preparación de nuestros corazones para la realización del Tercer Sínodo, que se celebrará en el año 2021”.
La peregrinación se realizó bajo el lema “Somos un Pueblo que camina”.

Antes de iniciar la Misa el Presbítero Armando Dessy recordó la primera peregrinación diocesana del 13 de mayo de 1979 e hizo una breve reseña de la gestación de la misma y de las siguientes. Luego Monseñor Tissera compartió el saludo del Obispo Auxiliar Marcelo (Maxi) Margni desde Roma, donde participa del encuentro mundial de formación de nuevos obispos.

Al finalizar la Misa la murga “Soy de los Tuyos” de Villa Itatí, Don Bosco, y las imágenes del Santo Cura Brochero y la Virgen Luján encabezaron la procesión hacia el predio de los hermanos maristas, donde continuó la actividad hasta las 16 hs., que finalizó con el rosario y la bendición final.

Anuncios

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s