Berazategui sigue apostando a la Educación Pública

“Tener la Universidad pública en Berazategui es enriquecedor. Muchas personas van a aprovechar tener este espacio cerca para estudiar. Es histórico y beneficioso para nuestra Ciudad”, asegura Noelia Elizondo, de 23 años, que se encuentra cursando el primer año de la carrera de Trabajo Social en el recientemente inaugurado Centro Universitario, y que dice estar “orgullosa de Berazategui”. 
 
El ejemplo de Noelia es uno más de los tantos alumnos que cursan hoy en la flamante Casa de Altos Estudios. Pudo sumarse a las clases de Trabajo Social y ya se muestra sumamente entusiasmada para lo que viene: “Soy la primera generación que estudia en la universidad, porque familiares universitarios no tengo. Y elegí esta carrera porque me gusta tratar con la gente y ver las necesidades del otro”, explica.
 
La futura licenciada es una de ese 70% de estudiantes que son primera generación universitaria en sus familias. Para Elizondo, vecina de Ranelagh, la llegada del Centro Universitario Berazategui (CUB) a la Ciudad fue algo positivo “en cuanto a la distancia de su hogar y para poder desarrollar nuestra carrera”.
 
En la misma línea, la estudiante defiende la universidad pública. “Va a ser muy beneficioso a futuro” y destaca que “económicamente uno muchas veces no puede alcanzar esa posibilidad”. 
 
El Centro Universitario Berazategui (CUB) ya supera los 500 alumnos y, debido al gran número de consultas recibidas tras su inauguración formal, se espera que el año próximo la cantidad de estudiantes crezca considerablemente.
 
Otra alternativa para mejorar la calidad de vida de los vecinos
 
El Centro Universitario Berazategui (CUB) tiene el fin de acercar la universidad pública y gratuita a todos los vecinos del distrito. Está ubicado en Diagonal Obispo Jorge Novak y 145, en un predio cedido a préstamo por la empresa Fibercord S.A y tiene seis aulas, un área administrativa y una recepción. Permite cursar algunas carreras, o parte de ellas, pertenecientes a la Universidad de Quilmes (UNQ) y a la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ).
 
En el Centro, las clases se dictan de lunes a viernes, de 8.00 a 22.00, y sábados, de 8.00 a 14.00. Además, se puede cursar el primer año de algunas de las carreras de grado que se brindan en esas universidades. 
 
Para conocer las carreras de la UNAJ y UNQ que se dictan en el nuevo Centro Universitario, ingresar a la web:berazategui.gob.ar/centrouniversitario.
Anuncios

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s