Crisis edilicia: El municipio se comprometió a iniciar obras en las escuelas 79 y 87

La Municipalidad de Quilmes se comprometió a iniciar mañana las obras que demandan las comunidades educativas de las primarias 79 (de la Ribera) y 87 (de La Matera).

Fue tras la movilización que protagonizaron gremios, padres y  docentes de dichos establecimientos, y de la que también participó la comunidad de la escuela 75, de Quilmes oeste, tomada desde hace diez días por los padres de los alumnos.

Débora Procaccini, secretaria general de SUTEBA Quilmes, sostuvo que en la situación que se encuentran los edificios escolares los chicos no pueden estudiar: “Estamos exigiendo los arreglos que nos prometieron. Las escuelas tienen muchas necesidades. Insistimos porque así los chicos no pueden estudiar”.

En el acta acuerdo que firmaron las partes este mediodía, se destaca como problemática común, deficiencias en las instalaciones eléctricas, de gas, deterioro de los baños y el servicio alimentario.

Alejandro Quiñonez, secretario adjunto de ATE aseguró que “no se ha cambiado en nada. Los pibes tienen frío y no pueden comer un plato caliente. Esta situación se tiene que resolver, lo que pedimos son soluciones”.

 

Anuncios

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s