35 mil personas visitaron la Feria Nacional Berazategui Artesanías 2018

El Centro de Actividades Roberto De Vicenzo fue sede, como cada año, de la exitosa Feria Nacional Berazategui Artesanías, donde expusieron más de 500 artesanos de todo el país. En esta edición, 35 mil personas disfrutaron del prestigioso evento que ya es un clásico de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad.
 
“Estamos muy contentos por una nueva Feria de Artesanías, donde estuvieron representadas 17 provincias, lo que la hace una de las más federales. Nos llena de orgullo poder seguir sosteniendo este espacio gratuito, que está pensada para que vecinos de Berazategui y de otros distritos puedan disfrutarla”, afirmó el secretario de Cultura, Federico López.
 
Asimismo, señaló: “Mantener una política de promoción de la artesanía es siempre necesaria y ahí es donde está presente el estado municipal de Berazategui, que por una decisión política del intendente, Juan Patricio Mussi, sostiene este evento desde hace 13 años”.
 
La exposición contó con más de 150 stands e incluyó el 13° Encuentro Nacional de Artesanos y la 28° Feria-Exposición Maestros y Aprendices. Hubo artesanos de distintos rubros, como joyeros, marroquineros, alfareros, plateros, talabarteros, cesteros, sogueros, artesanos en vidrio, jugueteros, especialistas en ponchos y cuchilleros, tanto locales como también del Conurbano bonaerense y de otras provincias.
 
Además, este año, se desarrolló un desfile performático con prendas distintivas de toda la Argentina, a cargo de la Escuela Municipal de Artesanías. También, estuvo presente el Autoclub de Berazategui con su tradicional exposición de autos clásicos.
 
Reconocimiento
 
El intendente local, Juan Patricio Mussi, y el presidente del Concejo Deliberante (HCD), Juan José Mussi, recorrieron la Feria que duró cinco días.
 
Durante su visita, el Dr. Juan José Mussi recibió un reconocimiento de los artesanos que participaron de la primera edición hace 13 años, por su apoyo para comenzar con la Feria. Dora Esteves, directora de la Escuela Municipal de Artesanías, junto a los artesanos, le hizo entrega de un cuchillo con sus iniciales.
 
Un Feria distinguida
 
Reconocida por el diseño, la calidad y la originalidad de sus artesanías, la exposición fue declarada de Interés Provincial y Municipal, y ha obtenido el Sello de Calidad “Directrices de gestión turística para ferias de artesanías” entre 2015 y 2017. 
 
Estos galardones ponen de relieve no solo todo lo hecho por el Municipio para mejorar el nivel y la excelencia de esta propuesta, sino también la calidad de sus participantes, que en su mayoría han sido premiados en eventos y ferias nacionales e internacionales.
 
Uno de los expositores, el cordobés Jorge Sanfilipo, artesano en juguetes, destacó: “Hace varios años que vengo y la verdad que me gusta mucho la Feria por el público y la organización que tiene”, y agregó: “Es una propuesta muy buena para los artesanos porque nos da a conocer, así que estamos muy contentos”.
 
Escuela Municipal de Artesanías 
 
Única en todo el país, lleva más de 30 años capacitando a los vecinos de Berazategui en la creación, realización y comercialización de objetos artesanales. Las clases se dictan en el Complejo Cultural El Patio (149 e/ 15 y 15 A), donde los interesados pueden acercarse de lunes a viernes de 16.00 a 21.00, o comunicarse al 4216-6190.
Anuncios

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s