Marcha al Consejo Escolar y al municipio por la grave situación de las escuelas

Alumnos, docentes y padres  de más de 15 escuelas, marcharon esta mañana hacia el Consejo Escolar de Quilmes y hacia la municipalidad.

Los sindicatos y directivos de los establecimientos  reclamaron soluciones a los problemas de infraestructura que padecen sus edificios.

Débora Procaccini, secretaria general de Suteba, dijo que “hay un antes y un después” de las muertes ocurridas en la escuela 49 de Moreno: “Lo toman como un punto de inflexión, donde no quieren mandar a sus hijos a escuelas indignas” quien agregó que  “tenemos un promedio de 18 escuelas sin clases”.

Mientras que Claudio Arévalo, líder de ATE local, indicó que “no hay solución y la situación cada vez se agrava más. Este gobierno no está dando respuestas”.

Por su parte, Ulises Nuñez de la FEB manifestó que “seguimos esperando una respuesta oficial del Municipio. Seguimos sin convocatoria y sin una comunicación oficial con la UGD”. En tanto  Gerardo Peralta, secretario de organización de UDOCBA, aseveró que “la solución tendría que ser inmediata”.

 

Anuncios

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s