Quilmes se incorporaa la red de desarrollo federal por los Derechos Humanos

El intendente Martiniano Molina y el secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Claudio Avruj, encabezaron el acto donde 6 municipios bonaerenses, incluido Quilmes, firmaron el acta de  adhesión y compromiso con la mencionada cartera nacional, a partir de la cual las partes expresan su voluntad de impulsar los ejes del Primer Plan Nacional de Acción en Derechos Humanos.

“Es muy importante que trabajemos en conjunto para seguir fomentando los Derechos Humanos a nivel local y nacional” destacó el jefe comunal en el encuentro que tuvo lugar en la Casa de la Cultura de Quilmes.

El intendente también agradeció el trabajo coordinado que de forma permanente mantienen el Municipio y la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación: “Avruj está realizando un trabajo muy importante en relación a la promoción de los Derechos Humanos, y seguiremos firmes en este camino profundizando, de manera conjunta, las distintas tareas que ya venimos llevando adelante”.

Avruj, a su turno, expresó que la firma de este convenio confirma que “hay una política nacional en cuanto a los Derechos Humanos” y enfatizó que es muy importante trabajar con la Provincia y los municipios: “Cada uno tiene sus particularidades, sus necesidades, y en ese sentido tenemos que estar unidos nación, provincia y municipio”, indicó.

En el acto también estuvo acompañando el Subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales de la provincia de Buenos Aires, Alex Campbell, quien detalló que el convenio ya se firmó con municipios de la primera sección electoral, y proseguirá por toda la provincia de Buenos Aires “por pedido de nuestra gobernadora y del presidente”.

Además de Quilmes, adhirieron a la Red Federal de Municipios por los Derechos Humanos el intendente de Lanús, Néstor Grindetti; de Berisso, Jorge Nedela; de Magdalena, Gonzalo Peluso; de Lobos, Jorge Etcheverry; y en representación del jefe comunal de San Vicente, el secretario de Gobierno Alejandro Magnetti.

Estuvieron presentes el Secretario Ejecutivo del Consejo Federal de Derechos Humanos, Alejandro Collia y los diputados provinciales Gabriela Besana y Guillermo Sánchez Sterli.

Detalles de la Red Federal

La carta de Intención de Cooperación y Asistencia que firmó la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, junto a los representantes de los municipios bonaerenses, describe que el objetivo de la misma es “impulsar la creación de áreas de derechos humanos en el ámbito municipal, el fortalecimiento institucional de espacios institucionales ya existentes y la planificación municipal con perspectiva de derechos humanos”.

La misma permitirá abrir instancias de asistencia técnica en la elaboración de planes y proyectos, y desarrollar políticas activas que respeten las realidades y necesidades de cada municipio.

Al respecto, el subsecretario de Derechos Humanos del Municipio de Quilmes, José Estevao, quien también estuvo en el acto, destacó como “un hecho trascendente para nuestra región” la adhesión a la Red Federal de Municipios por los Derechos Humanos, e indicó que “permite fortalecer los vínculos de colaboración”.

Por parte del gabinete municipal también presenciaron el evento el secretario de Cultura y Educación, Ariel Domene, y el coordinador General de Gobierno, Diego Buffone.

Anuncios

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s