Quilmes fue sede del encuentro regional “Hay 2019” con Alberto Rodriguez Saá: “Vamos a sembrar esperanza que es lo que está perdiendo el Pueblo”

El Club Quilmes Oeste fue sede del encuentro regional “Hay 2019” el frente que surgió por iniciativa de Alberto Rodriguez Saá con el objetio de debatir propuestas organizativas y programáticas del peronismo a nivel nacional, provincial y municipal.

Confluyeron militantes, organizaciones sociales y dirigentes de Quilmes, Varela y Berazategui.

Según los organizadores, entre los principales puntos de acuerdo por un lado, está el de conformar una plataforma electoral que permita la participación de diversas expresiones del peronismo y el campo nacional.

El primer encuentro nacional fue en marzo, en San Luis, y tendrá el segundo el próximo 25 de agosto en el estadio de Ferro. En el camino, viene desplegándose en una serie de encuentros provinciales, regionales y sectoriales, desde donde se debaten y surgen propuestas organizativas y programáticas.

En conferencia de prensa, Alberto Rodriguez Saa consideró que “fue una semana tremenda para todos los argentinos. Vamos a sembrar esperanzas que es lo que está perdiendo el pueblo argentino”.

Manifestó su preocupación “al máximo con lo que pasó en el Congreso con la despenalización del aborto. Es  un caso único, no sé si de perversidad o torpeza. Un presidente que abre el tema frente a una situación social tremenda como es el caso de las mujeres sin recursos que cuando se tienen que hacer un aborto terminan muriendo por no poder hacerlo en los hospitales públicos. El Gobierno abre el debate y luego se pone en contra sin darle solución al problema”.

El dirigente sostuvo que en paralelo “hoy ha subido el riesgo país y el dólar. El Gobierno ha entregado la corrupción al fondo monetario. A Milagro Sala le cambiaron el régimen carcelario. La llevan a Salta. Todas estas cosas pasan hoy con una Justicia que tendría que tener los ojos tapados y adaptarse a la ley y parece que tiene los ojos mirando al partido y viendo de qué se trata”.

Consultado sobre el lanzamiento de Miguel Angel  Pichetto como candidato a presidente por el Peronismo Federal expresó que “los compañeros tienen derecho a ser candidatos: todos. Y todos tenemos que estar unidos en un mismo espacio político que debe ser un frente amplio para acumular las fuerzas y derrotar al gobierno neoliberal. Si quiere ser candidato Pichetto está bien pero debe ser en un mismo frente e ir a una interna y elegir quién es el candidato”.

Sobre los “cuadernos de las coimas” Rodriguez Saá dijo que “una cosa es la tarea mediática o la presentación de los temas en forma mediática y las imágenes que seleccionan para desacreditar a quién pueda estar citado en la Justicia. Eso no es correcto. Debemos dar en cada uno de los procesos la garantía de defensa en juicio”.

Anuncios

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s