«Hay 2019» reunió a dirigentes de Quilmes, Varela y Berazategui

Previo al cierre de Alberto Rodriguez Saá, hubo una amplia lista de oradores en el club 12 de Octubre en el marco del encuentro «Hay 2019» que reunió a dirigentes, organizaciones sociales, políticas, gremiales y barriales de Quilmes, Varela y Berazategui.

El concejal Angel García, presidente del bloque Unidad Ciudadana de Quilmes fue tajante: «Nosotros no tenemos que confundirnos. Tenemos un sólo límite que se llama Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y en Quilmes Martiniano Molina. Tenemos todos la inmensa responsabilidad de hacer el esfuerzo para estar unidos, para estar juntos. Cuando se acerca la interna no es tan senciillo. pero tenemos que tener la suficiente inteligencia de entender el mensaje de quienes hoy conducen este espacio .Tengamos reglas claras, participemos todos de la elección y el día después todos juntos contra los amarillos. Ese es el objetivo».

 

El concejal David Gutierrez, del Polo Social, quien es dirigente del Club 12 de Octubre, fue el primer orador y comenzó haciendo referencia a la situación de los clubes de barrio: «si es una encuentro opositor a las medidas neoliberales, el club está abierto para darle el apoyo a este frente opositor».

Ruben Luque de la CGT Regional Quilmes, Varela y Berazategui expresó que «veníamos de muchos años de diferencias dentro del movimiento obrero. A partir de juntarnos hace 3 o 4 años logramos conformar la CGT regional con sus matices. En función de eso, venimos trabajando por la unidad del peronismo creyendo que la única forma de llegar al poder es juntos».

Susy Paz, secretaria de la CTA manifestó su emoción: «venimos trabajando incansablemente para llegar al poder. Debemos hacer la unidad. La CTA sumó nueve organizaciones nuevas. Tenemos 700 afiliados para las elecciones del 6 de septiembre».

En tanto el ex rector de la Universidad de Quilmes, aseveró que «en 2019 y en 2023 en este país va a volver a gobernar un gobierno nacional y popular» al tiempo que analizó la difícil situación presupuestaria que atraviesan las Universidades públicas de todo el país donde «el Gobierno está ajustando muy fuerte allí, donde estudian los compañeros que menos recursos tienen».

Del acto participaron también la diputada nacional quilmeña Mayra Mendoza, la ex legisladora Diana Conti y el ex campeón de boxeo Roña Castro entre otros.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Comentá