El centro de jubilados “Mesa Coordinadora” celebró su 39º aniversario

El Centro de Jubilados Mesa Coordinadora, que nuclea a cientos de abuelos, celebró sus 39 años con una merienda y una tarde llena de música y baile, además de las actuaciones del coro y del ballet folclórico de la entidad. El evento tuvo lugar en la sede de esta institución (146 e/ 8 y 9), la más antigua en su tipo en el distrito, y contó con la presencia del presidente del Concejo Deliberante local, Juan José Mussi.

 

“Tengo un aprecio muy especial por este Centro, porque siempre nos recibieron con muchísimo cariño, tanto en las buenas como en las malas, y eso es algo que voy a valorar y reconocer eternamente”, expresó el Dr. Mussi, quien además hizo hincapié en el trabajo realizado por el máximo responsable de la entidad. “Sin dudas, esta institución cuenta con un presidente de lujo, porque Ismael Andrades no es solamente el presidente de un centro de jubilados sino que es un verdadero dirigente de la tercera edad, que está siempre atento a todo lo que sucede con los abuelos de Berazategui”, resaltó.

 

Por su parte,  Andrades destacó el rol de los 800 socios de la Mesa Coordinadora, quienes estuvieron al frente de la organización del evento, y analizó: “Hoy nuestro centro de jubilados, que es el más antiguo de Berazategui, está cumpliendo nada más ni nada menos que 39 años de vida, y gracias a dios nos encuentra en un muy buen momento, con mucho camino realizado pero también con muchos proyectos para que la institución siga creciendo”. En este sentido, el titular de la entidad evaluó que “mucho de lo que aquí tenemos ha sido gracias a la Municipalidad de Berazategui y al permanente apoyo de Juan Patricio y Juan José Mussi”.

 

Con relación a la visita del presidente del Concejo Deliberante, Andrades declaró: “Para nosotros, la presencia del Dr. Mussi siempre es especial, porque es una persona que jamás nos abandonó y en momentos buenos, malos o regulares siempre nos acompañó. Y algo que siempre nos dijo fue que nos daba la caña pero que pesquemos nosotros. Y bueno, hemos tratado de pescar y, por suerte, nuestro centro está muy pero muy bien”.

 

Reconocimiento a voluntarios de la Campaña Municipal de Alfabetización

 

En el marco del festejo, además, se hizo entrega de diplomas a cuatro voluntarios de la Campaña Municipal de Alfabetización de Jóvenes, Adultos y Adultas, “por su valiosa labor como alfabetizadores”. Estos reconocimientos fueron para los vecinos Sandra Galarza, Nancy Sosa, Luis Romero y Karina Almirón.

 

“En este Berazategui que tanto creció nos dimos cuenta que había gente que no sabía leer ni escribir, entonces el intendente Juan Patricio Mussi decidió lanzar una campaña junto a la UNQ con el fin de alfabetizar a todos los vecinos que lo necesiten”, afirmó Mussi. “Somos el único Municipio que está llevando adelante esta iniciativa, pero para hacerlo necesitábamos de vecinos con muy buena voluntad, mucho cariño y vocación de servicio para enseñarles a otros ciudadanos. Y por suerte contamos con el apoyo de muchos voluntarios y eso merece nuestro reconocimiento, porque esto es algo que se hace con el corazón o no se hace”, agregó el dirigente en uno de los tramos más emotivos de la ceremonia.

 

Durante el evento, el doctor Mussi estuvo acompañado por la secretaria de Desarrollo Social y Comunitario municipal, María Laura Lacava; y el secretario de ONG, Marcelo Benedetti; entre otros funcionarios municipales.

Anuncios

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s